El senador Amado Florentín señaló este jueves que algunos ministros pueden ser interpelados por no cumplir con lo estipulado en Ley de Emergencia, que autoriza al Gobierno a endeudarse hasta 1.600 millones de dólares para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“Es categórico que están en falta. En el Ministerio de Salud figuran 26 millones de dólares, hay que sacarle 13 millones de dólares de la licitación fallida y entonces el neto adjudicado es 12 millones de dólares. En el Ministerio de Salud, así como estamos, se mantiene todo igual”, dijo el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Bicameral presentó informe sobre compra de insumos a la Fiscalía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la comisión bicameral de control de los recursos destinados a la Ley de Emergencia Sanitaria va a remitir un pedido de informe a la Presidencia de la República y al Ministerio de Hacienda, reclamando el incumplimiento de la normativa aprobada en marzo pasado en el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo.

Indicó que todos los ministros y responsables de entes del Estado, involucrados en la utilización de los recursos, deben informar sobre el uso que dieron y están dando al dinero. Destacó que algunos responden ciertas consultas puntuales, pero no como lo estipulado en la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Tuvimos una serie de reuniones con autoridades. La página fue implementada y anunciada por el presidente de la República y el Ministerio de Salud también habilitó una página donde se pudiera acceder en el caso de donaciones y procesos de adquisiciones en curso”, agregó el presidente de la comisión bicameral de control de los recursos destinados a la Ley de Emergencia Sanitaria.

Podés leer: Mario Abdo está en falta por no presentar informe sobre fondos de emergencia

La comisión bicameral de control de los recursos destinados a la Ley de Emergencia Sanitaria remitió al Ministerio Público los antecedentes sobre las irregularidades en el proceso de contratación por vía de excepción del Ministerio de Salud Pública para la compra de insumos y camas en la lucha contra el COVID-19.

Los senadores consideran oportuno que la Fiscalía abra una investigación, postura que tomaron entre los miembros de dicha comisión. La nota fue firmada por el presidente de la comisión bicameral, senador Amado Florentín, y su colega Stephan Rasmussen, relator de esta instancia legislativa.

Dejanos tu comentario