El senador Víctor Ríos señaló este martes que el ministro de Salud, Julio Mazzoneli, es responsable por “acción u omisión” de las licitaciones amañadas para la compra de insumos médicos en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Indudablemente que tiene responsabilidad política (Julio Mazzoleni), de eso no hay la menor duda porque es el jefe de esa institución. Es responsable por acción y omisión”, dijo el legislador del Partido liberal Radical Auténtico (PLRA).

Te puede interesar: Mazzoleni debe irse, afirma González, apoderado de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el alegar desconocimiento de todas las irregularidades denunciadas en el marco de la licitación para la compra de insumos médicos, puede reflejar dos cosas del ministro de Salud, miente o “directamente es un incompetente” porque es el responsable de toda la institución.

Indicó que Mazzoleni no es un simple director general o de área del Ministerio de Salud, es el ministro y debe conocer todos los procesos, desde las licitaciones hasta las gestiones administrativas llevadas adelante en la cartera sanitaria y sobre todo en este caso, que no es una “pequeña” adquisición.

Podés leer: Insumos COVID-19: Mazzoleni no renuncia y anuncia sumarios

“No estamos hablando de una pequeña licitación, una pequeña compra, o de un llamado a licitación para mantenimiento de un edificio del Ministerio de Salud. Estamos hablando, nada menos, de la compra más importante de décadas para el país para combatir la pandemia”, agregó el senador.

Mencionó que el ministro de Salud no tiene excusas y es el gran responsable de todo lo sucedido en las licitaciones. A su criterio, la buena gestión en el manejo de la pandemia queda empañada por las graves sospechas de corrupción en el manejo administrativo en el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dejó en claro que no va a renunciar al cargo y que siete funcionarios de la cartera sanitaria fueron sumariados a raíz de la investigación sobre la licitación fallida, que involucra la provisión de insumos por parte de las empresas Imedic y Eurotec.

Te puede interesar: Sequera: “Vamos a tener un pico, pero quizás no sea catastrófico”

Dejanos tu comentario