El abogado Andrés Casati, representante legal de las empresas Imedic SA y Eurotec SA, pertenecientes al denominado clan Ferreira, vinculadas al fraudulento proceso de adquisición de insumos por parte del Ministerio de Salud Pública para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19, insiste en el proceso de nulidad de la contratación y apunta a vender las mercaderías en el mercado internacional en el caso de superar el conflicto.

“Si se produce la nulidad de la licitación, procederemos nosotros a que inmediatamente se abra una cuenta en el Banco Nacional de Fomento a los efectos de poder devolver el anticipo, que son los 17 mil millones de guaraníes, y las empresas puedan retirar las mercaderías. Obviamente mi cliente piensa comercializar de vuelta las mercaderías, ya que cuentan con las ofertas de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Panamá para adquirir estas mercaderías, atendiendo que son altamente requeridas en todo el mercado mundial y sobre todo Latinoamérica”, sostuvo.

Las declaraciones del letrado surgieron mediante una comunicación con la radio Universo 970 AM. Casati mencionó que los insumos cuentan con las recomendaciones técnicas para su uso, incluso algunos de los equipos médicos fueron en su momento supervisados y avalados por las autoridades de la cartera sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ante la rescisión del contrato presentada por el Ministerio de Salud, se va a recurrir a dicha resolución presentando un recurso de reconsideración a los efectos de que la máxima autoridad de Salud pueda rever esa situación. Los productos reúnen las especificaciones técnicas internacionales, por ejemplo con relación a las mascarillas KN95, el propio ministro de Salud así como el viceministro de Salud habían manifestado que los insumos reúnen todas las especificaciones técnicas internacionales, luego por las situaciones que son ajenas al contrato la Comisión de Compras recomendó la no aceptación de los productos, los motivos están fuera del contrato”, indicó.

Lea también: Contrataciones emitirá resolución sobre adquisición de insumos en Salud, esta semana

“No queremos litigar”

“Bueno, es la postura que tomó nuestro ministerio y por la cual nosotros solicitamos la reconsideración. Las mercaderías aún están en el parque sanitario; si se dará la salida, proponemos devolver al anticipo y así retirar las mercaderías, o bien se puede anular la rescisión y así poder dar cumplimiento al contrato a cabalidad, lo cual se dio por parte de las firmas desde el día cero de que comenzó esto. En las empresas lo que primó fue la buena fe; cierto, reconocemos que hubo episodios de fuerza mayor en el desarrollo de esto, pero a cada problema se propuso una solución. Lo que proponemos sería lo más saludable para el país, no queremos litigar porque queremos una solución conveniente para todos”, dijo.

Lea también: Mazzoleni “es responsable” de las licitaciones amañadas, afirma senador

Dejanos tu comentario