El senador Amado Florentín señaló este martes que pugnará por la presidencia del Senado para el próximo período. Destacó que ya está conversando con los miembros de las otras bancadas de la oposición y espera lograr los 23 votos necesarios.

“En la bancada se decidió lanzar mi nombre para la presidencia del Senado. La idea es conversar con las demás bancadas de la oposición”, explicó el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Te puede interesar: Alliana: “Estamos en contra del juicio político a la fiscala general del Estado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que su colega, el senador Víctor Ríos, es el que está liderando las negociaciones con los demás integrantes de la Cámara Alta, buscando obtener los 23 votos necesarios para ocupar la presidencia del Congreso en el próximo período parlamentario.

Indicó que la conversación ya se inició con la bancada del Frente Guasu y con el correr de los días se extenderá a los demás senadores. El grupo de legisladores del Partido Liberal, considerado “independiente”, que no responde al presidente del PLRA, Efraín Alegre, y al movimiento Equipo Joven, liderado por Blas Llano, en total tiene seis integrantes.

“Empieza la ronda de diálogos entre todas las bancadas, tratando de sumar los 23 votos pertinentes para lograr la presidencia del Senado”, agregó el parlamentario liberal.

Podés leer: Llano insta a Abdo a mediar ante conflicto con las mipymes

En la nueva elección de la mesa directiva de la Cámara de Senadores se debe elegir al nuevo presidente, vicepresidentes y los integrantes de las comisiones asesoras, que estarán en el cargo en el nuevo período parlamentario y que dura un año.

Aparte del senador Amado Florentín, también suena el de Silvio Ovelar, hombre cercano al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y uno de los referentes del movimiento oficialista, Colorado Añetete.

Tampoco se descarta que el actual presidente del Congreso, Blas Llano, intente presidir otra vez en el nuevo período parlamentario. En Honor Colorado se manejarían los nombres de Juan Darío Monges y Sergio Godoy.

Dejanos tu comentario