El diputado y presidente de la Cámara Baja, el diputado Pedro Alliana, se refirió hace instantes al pedido de acuerdo constitucional requerido para el juicio político a Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado. “El pedido será analizado ante el pleno para que en la brevedad se vote para aclarar el tema”, indicó.

Alliana sostuvo que si bien la solicitud del acuerdo para un juicio político ni siquiera salió de una bancada, de igual manera debe ser tratada y resuelta de inmediato.

“Vuelvo a reiterar, algunos medios de comunicación tratan de manejar a la fiscala y los fiscales a su antojo”, refirió Alliana. Asimismo, cuestionó la praxis de ciertos periodistas y grupos mediáticos, que pretenden decidir por ellos mismos quiénes deben ser investigados y quiénes no.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Diputados solicitan acuerdo para juicio político a Sandra Quiñónez

Sobre la postura del movimiento del que forma parte, indicó: “Nos estaríamos reuniendo esta tarde con los respectivos líderes del movimiento. No hay problema en sentar postura que estamos en contra del juicio político a la fiscala general del Estado”, aseveró.

Alliana fue contundente al decir que el mentado juicio político proviene de un grupo de periodistas que intenta, a través de sus radios y canales, desestabilizar autoridades. “Creo que la ciudadanía se da cuenta que esto es algo montado. Tiene que reinar la calma y mirar para adelante”, expresó Pedro Alliana.

“Nosotros creemos que no amerita el juicio político a la fiscala general. Nosotros creemos que está haciendo un buen trabajo. Seguramente le faltarán ajustar algunos detalles, pero no hay causal de juicio político”, manifestó Alliana respecto a la gestión puntual de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

“No se puede gobernar con criterios de unos grupos periodísticos; que unos medios nos marquen la pauta de cómo gobernar considero que no es lo que más conviene al país”, concluyó Alliana.

Leé también: Acevedo cumplió cuarentena y lo liberan de ir a prisión tras atropellar frontera




Dejanos tu comentario