Autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico, quienes no pertenecen al sector del titular de la agrupación Efraín Alegre, pidieron al Ministerio Público avanzar en el proceso de investigación, respecto a la metodología para vaciar los fondos de la nucleación bajo la gestión del ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A través de una comunicación con la radio Universo 970 AM, el senador Fernando Silva Facetti dijo: “Realmente la desprolijidad administrativa, los delitos y la metodología, para vaciar los fondos del PLRA usado durante estos años por la administración de Efraín Alegre es grosera y hasta hoy la Fiscalía está con una parálisis y vamos a ver cuándo empieza a investigar realmente”.

Facetti mencionó que en la administración de Blas Llano, en el 2010, el PLRA llegó a las elecciones municipales con 30 mil millones en efectivo en caja, en el 2013 llega a las generales con 40 mil millones en caja, en el 2015 en la administración de Miguel Saguier llega con 20 mil millones en caja y hoy si se hubiese tenido las municipales “íbamos a llegar con 30 mil millones en rojo. Esas son las diferencias y que a veces la gente, sobre todo los dirigentes, no quiere entender”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador calificó también la administración de Alegre como un “circo administrativo”. “Acá hubo un vaciamiento, si en tu propia casa no tenés una administración pulcra y ordenada, cómo pretendes asumir el liderazgo de un país con ideas claras y conductas transparentes. Esto se convirtió en un circo administrativo y hasta hoy se niegan a entregar documentaciones para que se realice una auditoría”, sentenció.

Lea también: Exigen a Abdo pronunciarse sobre supuestos hechos de corrupción en Salud

Facetti detalló diversos casos respecto a situaciones de irregularidad en el PLRA bajo la gestión de Alegre. El pasado año la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) detectó una inconsistencia en al menos 18 facturas entre las presentadas como parte de la rendición de campaña del PLRA, ya que el contenido de la mayoría de los documentos era falso. La situación fue comunicada a la Fiscalía y a la Justicia Electoral.

Conflicto entre “Pakova” y Alegre

Por otra parte, Silva Facetti comentó que el conflicto entre Alegre y su colega José “Pakova” Ledesma, quien se desempeña como vicepresidente del PLRA, surge a raíz de que el legislador terminaba por objetarle todas sus decisiones que fueron tomadas sin previa consulta.

“El tema del PLRA, aparte de ser un caso que debe ser tratado jurídica y penalmente, hay un porcentaje de tratamiento psiquiátrico. Alegre empezó su conflicto con el senador ‘Pakova’ Ledesma porque un día le reclamó que enviaba documentos para las firmas sin consultar. Desde ahí, Efraín Alegre le dejó de hablar, hasta que un día ‘Pakova’ se convirtió en un obstáculo para él y es por eso que ahora comienza la exclusión de autoridades y colocación de la gente más manejable, que no objete su línea. Busca cambiar a ‘Pakova’ que fue electo como su dupla y colocar a Líder Amarilla. Él quiere castigarle a ‘Pakova’”, comentó.

Lea también: Dirigentes liberales afirman que Alegre busca crear un partido a su medida

Dejanos tu comentario