Ante la decisión del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, de excluir a legisladores y autoridades del directorio que no pertenezcan a su entorno, varias autoridades de la nucleación cuestionaron su actuar sosteniendo que va en contra del principio de unidad, al cual hace referencia el liberalismo, y que busca crear una agrupación a su medida.

Al respecto, el senador Abel González se dirigió al titular partidario e indicó: “Presidente Alegre, lo que usted pretende ejecutar es absolutamente contrario a la unidad. Un PLRA a su medida sería vacío de libertad. La necesidad de la libertad es esencial en toda persona desde el inicio mismo de la humanidad”.

Añadió también que el PLRA nació para buscar la prevalencia en el país por medio de la “unión y defendiéndola al precio de muchas vidas, inclusive su historia es un día a día de compromiso, tenacidad, lucha, acción, astucia, inteligencia y el renunciamiento. Hoy es imperativo buscar un lazo, un lazo partidario y el de todos los demás actores, tanto de organizaciones sociales y políticas. Es tiempo de articular otra concertación ganadora”, indicó.

Lea también: Piden que Mario Abdo acepte voto de censura a Petta

“Dirigente frustrado”

Por su parte, el ex gobernador de Amambay, Pedro González, sostuvo que “Efraín Alegre es un dirigente frustrado, por eso impone sus pensamientos y está en contra del libre pensamiento, él se opone al debate. Efraín está instalando una dictadura en el PLRA, el perjuicio que está provocando al partido es enorme. Es complicado trabajar con él”, sentenció en contacto con la Radio Ñandutí.

Alegre había tomado la decisión de excluir del directorio, por pedido de un grupo de apoderados nacionales simpatizantes con su gestión, a legisladores como Fernando Silva Facetti, Juan Bartolomé Ramírez, José “Pakova” Ledesma, Blas Lanzoni, el diputado Édgar Ortiz, el ex senador Dionisio Amarilla, Blanca Fonseca, el ex diputado Milciades Duré, el ex senador Ramón Verlangieri y dirigentes como Carlos María López y Alberto Aquino. Alegre fundamentó su actuar alegando de que los mencionados violaron el Art. 41 del estatuto partidario en cuanto a la cantidad de ausencias permitidas; sin embargo, la postura de Alegre se centró respecto al actuar de los senadores, quienes emitieron su voto a favor del nuevo ministro de la Corte, César Diesel.

Lea también: Continúan los pedidos de barrida contra llanistas del directorio del PLRA

Dejanos tu comentario

17H

Salud ya no tomará muestras a nexos de casos confirmados, serán considerados positivo ¿es una decisión acertada?

Click para votar