Legisladores del Partido Patria Querida (PPQ) exigieron al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, pronunciarse ante los supuestos hechos de corrupción que salpican al Ministerio de Salud, en cuanto a la compra de insumos para combatir el COVID-19.

Abdo Benítez, actualmente, se muestra silencioso ante el conflicto, pese a la reacción del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien finalmente presentó ayer una denuncia ante el Ministerio Público sobre el fraude en la compra de los insumos médicos, que envuelve a las empresas Imedic SA y Eurotec SA, que la cartera terminó por rechazar.

“Hay que tomar decisiones drásticas o quién es el poderoso que está detrás de esto. Este escándalo en tiempo de pandemia merece una conferencia de prensa por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Hoy, no es un escándalo más de corrupción, hoy se trata de la vida del personal de blanco”, sostuvo la diputada Rocío Vallejo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La Nación celebra hoy 25 años de periodismo

Explicación real de lo sucedido

Por su parte, la senadora Georgia Arrúa manifestó que desde el Ejecutivo debe existir un pronunciamiento, teniendo en cuenta el sacrificio que realizó la ciudadanía para cumplir con todos los protocolos sanitarios.

“La ciudadanía cumplió, con su sacrificio se evitaron contagios y ¿ahora?. Lo mínimo que merece es una explicación real de todo lo sucedido en el proceso de compras, nombres y destitución de los responsables. El Poder Ejecutivo debe pronunciarse. No es solo la desvergonzada violación de las reglas que relata Contraloría, exponer la vida de médicos y enfermeras con insumos inadecuados, perder dos meses y medio de tiempo irrecuperable, el perjuicio de todo el país parado esperando el pedido. Es la falta de una reacción y el silencio”, indicó.

Lea también: Gobernador de San Pedro atacó a periodista y fotógrafo

Dejanos tu comentario