El diputado Basilio Núñez fue contundente al referirse respecto a la Justicia selectiva que reina en la capital de Alto Paraná, ya que aún no imputó al intendente Miguel Prieto por exponer a un alto riesgo de contagio del COVID-19 a sus adherentes al convocarlos esta mañana para aglomerarse como muestra de poder.

La mañana de hoy domingo 24 de mayo, cientos de manifestantes se movilizaron y expusieron sus vidas y la de todos a un contagio masivo en la capital departamental. Adherentes de Prieto respondieron al llamado del intendente para defender su cuestionada gestión.

El diputado Núñez cuestionó el favoritismo de la Justicia con el Frente Guasú y al intendente Prieto: “Si eran colorados los que hacían, en este caso violar la cuarentena, circulación de vehículos sin respetar decreto, aglomeración etc., ya estaríamos imputados, pero bueno, esto es organizado por Miguel Prieto y el Frente Guasú. De Justicia selectiva estamos hablando”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Caravanas políticas no están permitidas”, reitera el ministro del Interior

Por su parte, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fuera de toda lógica de protección de la salud pública, atinó a decir: “No me esperaba tanta gente hoy. Me eriza la piel ver y escuchar que confían en mí. No les voy a defraudar”, sostuvo.

Miguel Prieto, intendente de una de las ciudades más populosas del país y fronteriza con Brasil, que tiene el mayor número de infectados en la región, prefirió exponer al coronavirus a sus votantes a cambio de generar un impacto mediático, movilizando a la gente que aún confía en su gestión.

Cabe señalar que estas prácticas políticas son similares a las motivadas por el presidente Jair Bolsonaro a sus adherentes, a los que llama a desconocer la letalidad del virus.

Asimismo, otro de los organizaciones de la pretendida muestra de poder de la gestión en la comuna esteña fue el Frente Guasú, que a través el Partido Popular Tekojojá también incitó a su adherentes a desobedecer las leyes sanitarias y aglomerarse propiciando la propagación del coronavirus en sus comunidades.

Leé también: Detienen a argentinos que realizaban “delivery” de cobro de planes sociales

Dejanos tu comentario