El ministro del Interior, Euclides Acevedo, consultado sobre la manifestación política con una caravana de vehículos llevada a cabo el día de hoy en Ciudad del Este, a favor del intendente Miguel Prieto, fue contundente: “No, no está permitido. Son una irresponsabilidad ciudadana estas caravanas en estos momentos de pandemia”.

El Ministerio Público deberá imputar a quienes infringen las leyes sanitarias y de medio ambiente, que tienen penas de 8 a 12 meses de penitenciaría, y multas de 40 a 80 millones de guaraníes, aseveró Acevedo.

“Por más legítimas que sean las causas que motiven las movilizaciones, ya sea una caravana política, o una caravana religiosa, o una caravana deportiva, siempre es legítima, pero en este momento no están permitidas. Esto porque la aglomeración va a estimular la circulación viral”, indicó el ministro del Interior al tiempo de fundamentar la restricción.

Incluso, los cortejos o caravanas fúnebres tienen sus limitaciones, subrayó. “En este caso, como no podemos esperar la próxima semana para el sepelio, no se puede impedir. Pero se recomienda que vaya la menor cantidad de gente posible, de manera a disminuir la proliferación del virus”, subrayó.

Leé también: Detienen a argentinos que realizaban “delivery” de cobro de planes sociales

“En un minuto podemos enviar todo al canasto”, indicó Acevedo para dar a entender que la contención del virus hecha por el pueblo paraguayo puede verse en peligro en cualquier momento.

Consultado sobre el sistema de circulación de vehículos por número de chapas para la nueva fase de cuarentena inteligente, Acevedo reiteró que “siguen invariables las normas para los no exceptuados, tienen las chapas pares un día y las chapas impares otro. Esto no es ningún capricho, es una fórmula para descongestionar el tráfico e ir aprendiendo a organizar nuestra propia vida”.

De esta manera, el ministro insta a la ciudadanía a seguir asignando los días de la semana para realizar ciertas actividades. “Aún estamos en guerra contra el virus; en guerra uno aprende a planificar, organizar, y administrar los recursos”, sostuvo.

Finalmente, dijo que “siempre habrá un momento diferente al nuestro. La normalidad no quiere decir volver a lo peor. La nueva normalidad es llegar a algo nuevo y mejor”.

Leé también: Por cada 100.000 habitantes, se confirman 10,6 casos de COVID-19 en Paraguay

Dejanos tu comentario

13H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar