El agente fiscal Juan Daniel Benítez imputó a Daniel Gómez López (39) por homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado, en el caso de intento de robo de 31.000 kilos de soja, ocurrido en la Ruta PY03, a 34 kilómetros de Curuguaty, en la tarde de ayer. También fueron imputados Hilario Vera Díaz (26) y Esteven David Bareiro Morínigo (22) por robo agravado. Estos últimos son personales de las Fuerzas Armadas (Infantería de Marina).

De acuerdo al informe de los intervinientes, el primero de ellos con uniforme policial falso y los militares detuvieron a punta de armas la marcha de un tractocamión de gran porte en el lugar mencionado, que estaba a cargo de Ramón Reinerio Acosta, dueño del vehículo. El objetivo era llevar el cargamento.

Sin embargo, en el momento del asalto llegaron al lugar agentes policiales pertenecientes a la comisaría del kilómetro 21 (Agua’e), quienes se percataron de lo ocurrido y se colocaron frente al camión. Los uniformados militares pretendieron darse a la fuga en un auto Kia Picanto de color negro, cuyas ruedas fueron alcanzadas por proyectiles de los ocupantes de la patrullera, lo cual permitió su detención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Daniel Gómez López también quiso escapar, internándose en un campo y cubriendo su huida a través de disparos realizados contra los intervinientes, pero igualmente fue aprehendido y de su poder se incautó un arma de fuego con vainillas percutidas.

Todos ellos fueron convocados para su declaración indagatoria, pero se abstuvieron. Posteriormente, el agente fiscal presentó imputación y solicitó medida de prisión preventiva para cada uno de ellos.

Dejanos tu comentario