El Consejo de Presidentes de Seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que aglomera a 19 presidentes de seccionales del país y del exterior, eligió nuevamente por unanimidad como titular del consejo a Édgar López, de la Seccional 2 de San Lorenzo, departamento Central. La elección se realizó a través de una reunión virtual con la presencia de todos los presidentes.

Además de López, fueron electos como vicepresidente primero Pedro Adán Ovelar, del Alto Paraná; como vicepresidente segundo, Julio Vega, de Amambay; como vicepresidente tercero, Carlos Servián, de Itapúa; secretario, Miguel Fernando Caballero, de Cordillera; prosecretario, Wilson Bobadilla, de Concepción; tesorero, Fredy Silva, de San Pedro, y protesorero, Miguel Ángel Quiñónez, de Presidente Hayes, Chaco. La nueva mesa directiva trabajará por el período 2020-2021.

Te puede interesar: Dirigentes liberales afirman que Alegre busca crear un partido a su medida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La elección se dio luego de un amplio debate, en el que también se aprobó el nuevo reglamento interno del Consejo, según explicó López. Además, se debatió sobre la vacancia que deja capital, teniendo en cuenta que se retiraron del Consejo que corresponde a la vicepresidencia primera, que fue otorgada a Alto Paraná, y luego se procedió a elegir a las nuevas autoridades citadas más arriba.

Son 16 departamentos del país que cuentan con Consejo, menos Paraguarí, que no lo integró. A los 16 hay que sumarle 3 del exterior y con capital eran 20 en total, pero los capitalinos se retiraron. Luego de ser reelecto, López mencionó que el principal objetivo es recuperar la mayor cantidad de intendencias en las próximas elecciones municipales, que serán reprogramadas para el próximo año.

“Queremos recuperar la mayor cantidad de intendencias que están en manos de la oposición, eso significa que tenemos que trabajar unidos los presidentes de seccionales, hay grandes ciudades en manos de la oposición que perdimos por falta de entendimiento entre los colorados”, destacó.

Puedes leer: Fiscalía allana sede de la firma Imedic

Dejanos tu comentario