Las fiscales Irma Llano y Silvana Otazu realizaron esta tarde un allanamiento a la firma Imedic S.A. (Insumos Médicos), ubicada sobre la calle De la Amistad casi Falcón, en la ciudad de Fernando de la Mora. Esta empresa fue una de las dos encargadas de traer insumos médicos desde China para el Ministerio de Salud.

El dato manejado inicialmente fue que el allanamiento se daba en el marco de la causa de supuesta compra irregular de camas hospitalarias, mascarillas, trajes de protección individual entre otras cosas, que iban a ser destinados al personal médico para enfrentar el COVID-19, sin embargo al finalizar, la fiscal Irma Llano aclaró que en realidad es en el marco de la clonación de chips de los periodistas Clari Arias y Jorge Torres, además del diputado Carlos Rejala.

Rescisión de contrato

Imedic también está en la mira por varias irregularidades en el proceso de provisión de insumos médicos para el Ministerio de Salud. El ministro Julio Mazzoleni anunció días pasados durante conferencia de prensa, la rescisión del contrato con esta empresa, además informó la instruc­ción de sumarios y la ejecu­ción de las pólizas. Para la resolución fue determinante el informe de la Contraloría General de la República (CGR), que relata una serie viciada de irregularidades en el pro­ceso de adquisición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cuestionada firma no presentó muestras de los insumos que iban a ser adquiridos por el MSPyBS. Ahora, la Contraloría determinará la responsabilidad de las autoridades sanitarias en la fallida compra.

Lea más: Salud oficializa sectores que podrán trabajar desde este lunes

Insumos Médicos S.A. es propiedad de Patricia Ferreira, tiene un contrato de G. 47.952 millo­nes, en tanto que Eurotec, de Marcelo Ferreira, cuenta con un contrato por Gs. 37.268 millones. Ambos son hijos del empresario Justo Ferreira.

“El Ministerio de Salud y en particular su máxima autoridad, están obligados a llevar adelante todos los procesos en los plazos que están establecidos en la ley y en el contrato. Esos plazos deben respetarse a rajatabla y mi deber no es solo hacer lo que se debe hacer en los plazos pertinentes, sino que además es lo correcto”, expresó Mazzoleni.

Lea también: Justo Ferreira presenta denuncia en la Fiscalía


Dejanos tu comentario