El Gobierno, mediante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), hizo la entrega de 2.500 equipos informáticos con internet que serán destinados a comunidades indígenas mediante el convenio firmado con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). También se realizó la entrega de 20.000 tapabocas lavables que serán destinados a los nativos.

La entrega estuvo presidida por el ministro de Educación, Eduardo Petta, un día antes de tratarse en la Cámara Alta el proyecto de resolución que considera insatisfactorias las respuestas dadas durante su interpelación y emite el voto censura, debido a ciertos cuestionamientos, como el haber ordenado la entrega de los kits de alimentos solo para aquellos alumnos que presenten las tareas preparadas en las clases virtuales.

Lea también: Gobernador de Alto Paraná: “La gente está desesperada por abrir fronteras”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Reflexionar en tiempos de pandemia”

“Esta oportunidad nos permite reflexionar en tiempos de pandemia en todos los aspectos, no solo llevar una reflexión, sino una acción directa en un año distinto en materia educativa, pero no declarar un año perdido y ese será el gran desafío que tenemos como paraguayos y hemos asumido ese desafío y vamos a lograrlo”, sostuvo Petta.

La entrega de los equipos y el anuncio de la entrega de las mascarillas se realizaron con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. “Muchas veces las comunidades indígenas son consideradas como las más relegadas, uno cuando visita sus colegios, sus espacios, en sus familias, realmente hay una tremenda necesidad. Nosotros tenemos que dar respuesta”, indicó.

Lea también: Especialista recomienda claves para presentar curriculums exitosos

Dejanos tu comentario