Ante el conflicto sanitario por el coronavirus, el colorado Roberto González Vaesken, gobernador del departamento de Alto Paraná, afirmó que la gente se encuentra desesperada por la apertura de las fronteras teniendo en cuenta el problema económico que golpea principalmente con fuerza a Ciudad del Este. Agregó que conversará con el presidente Mario Abdo Benítez, con la finalidad de buscar inyectar recursos en la zona para paliar la necesidad de la gente.

“Nosotros tenemos prácticamente paralizado todo el comercio en Ciudad del Este, los shopping, las casas comerciales están totalmente cerrados y una gran cantidad de personas que trabajan en la parte informal, lo cual hacen que la ciudad esté paralizada. Existe una necesidad muy asfixiante y muy real en Ciudad del Este, yo creo que es la ciudad más golpeada porque vivíamos prácticamente de Brasil”,

Lea también: Abdo expuso exitosas medidas de contención del COVID-19 ante Foro de Prosur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El colorado lamentó también que Brasil no haya realizado bien “las tareas” de combate al virus para poder implementar médicas económicas bajo los requisitos sanitarios para la reactivación del comercio.

“Hoy casi la mayoría de los comercios ha suspendido o despedido a sus funcionarios, a consecuencia de eso tenemos una crisis económica y la gente está desesperada de querer abrir las fronteras, pero lastimosamente Brasil no realizó bien las tareas como se realizó en Paraguay y las cifras alarmantes van subiendo. Y eso hace que el Gobierno no quiera abrir la frontera, si bien es cierto que se da cuenta del conflicto económico, pero no puede desconocer el tema de la salud”, mencionó.

Inyección económica

González indicó que conversará con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, a fin de intensificar en su departamento los subsidios asistenciales para hacer frente a la crisis económica debido al cierre de las fronteras que afecta directamente al comercio.

“Estoy en Asunción para hablar con el Presidente porque el departamento, y en especial Ciudad del Este, necesita una inyección económica y sobre todo de auxilio financiero de los comerciantes, porque al final los créditos son solo para pagar a los funcionarios y no hay forma de que se recupere el comercio. Ciudad del Este es la mayor entrada del virus en el país, hoy los comerciantes quieren proponer un protocolo de salud que sea por ejemplo una entrada rápida en el puente de forma aleatoria por lo menos 1.000 por día para poder reactivar”.

Lea también: “Los hechos afectan a Mazzoleni pese a buena gestión “, dice abogado

Dejanos tu comentario