El especialista en Empleos, Enrique López Arce, menciona que un 75% de los curriculums vitae cuenta con errores que pueden ser corregidos fácilmente. Señala que se debe adaptar el documento a los tiempos actuales para acceder a una entrevista laboral que deje posibilidades de conseguir el puesto ofrecido.

El primer error es la extensión debido a que ya no se trata de presentar un documento extenso con decenas de certificados, sino uno resumido de un máximo de 3 hojas y un promedio de 2 hojas que abren la puerta para la entrevista.

Lea más: Cervepar impulsa plan de trasformación para bodegas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un error común es usar un mismo CV para todas las posiciones, esto ya no aplica el tomarte tiempo para ordenar con base en una vacancia específica, te acerca al empleo. Recomiendo primero colocar experiencia o cursos relacionados a la vacancia y borrar informaciones que no son relevantes.

En consecuencia, mencionar escuelas de primaria y secundaria e incluso jardín de infantes no aplica ni mejora tu posibilidad de conseguir empleo. Aconsejan suprimir y colocar solo tu tipo de bachiller.

En este sentido, si ya pusiste tu fecha de nacimiento, no pongas tu edad porque ya es redundante, recuerda López Arce. Tampoco menciones los nombres de tus padres, agregó.

Es fundamental que la primera hoja de tu curriculum llame la atención y genere la necesidad de entrevistarte. Por ello recomienda que debe tener solo: contar con nombre y apellido, dirección, edad, disponibilidad de días y horas, además de números y mails de contactos.

Luego solo tu tipo de bachillerato o último curso si no terminaste el colegio. En caso contrario, aclarar si se trata de un licenciado, similar y posgrado. Inmediatamente se puede colocar la experiencia o cursos relacionados a la vacancia laboral.

Lea también: Shoppings tendrán cámaras que miden la temperatura de las personas

En cuanto a las referencias personales o laborales, no colocar a quienes no te recuerdan o no hablan bien de vos. “Cada un mes debemos llamar a nuestras referencias para validar que nos quieren ayudar y que estamos a la búsqueda de empleos y que les contactarían si no tienen problemas. Ante la menor duda cambia tus referencias”, dice López Arce.

En la actualidad podés aumentar tu empleabilidad con estas sugerencias. En caso de dudas, dispone contactar con Enrique López Arce por sus redes Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram.

Dejanos tu comentario