La presidenta de la República de Singapur, Halimah Yacob, envió una carta de congratulaciones a la República del Paraguay y, a través del presidente Mario Abdo Benítez, en la que felicitó al pueblo paraguayo por motivo del 209° aniversario de la Independencia Nacional, celebrado el 14 y 15 mayo.

La jefa de Estado de Singapur manifiesta que, en nombre del pueblo de su país, transmite los sinceros deseos de paz y prosperidad para los paraguayos. La presidenta Halimah Yacob aprovechó la misiva para acercar el afecto de su pueblo así como destacar la labor que Paraguay ha hecho para combatir el COVID.

“A medida que el COVID-19 se extiende por todo el mundo, se necesitan esfuerzos conjuntos de toda la comunidad internacional para mitigar el impacto de la pandemia y minimizar las interrupciones en el comercio internacional y la conectividad entre nuestros países”, subraya la carta enviada por el gobierno de Singapur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el Mercosur y Singapur se encuentran negociando un acuerdo de libre comercio, cuyo objetivo es brindar más oportunidades para los productores y exportadores paraguayos, a fin de acceder al mercado singapurense. Las autoridades sanitarias singapurenses están avanzando en la evaluación técnica, para el acceso de los productos cárnicos del Paraguay a Singapur.

Leé también: Embajadora de Francia dice que Paraguay es “número 1” en lucha contra COVID-19

La embajada paraguaya en Corea remitió al presidente Abdo, la carta de congratulaciones enviada por la presidenta de la República de Singapur, Halimah Yacob.

Rusia recuerda lazos con Paraguay

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, felicitó al Paraguay por los 209 años de independencia. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova, se adhirió a las felicitaciones del ministro ruso.

“Me uno a las felicitaciones del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dirigidas a su colega paraguayo y, de parte del ministerio, transmito al pueblo de este maravilloso país los mejores deseos de paz y bienestar”, expresó Zajárova en conferencia de prensa.

En ese sentido, la portavoz rusa mencionó: “Es importante repasar la historia de este país latinoamericano en el contexto de cómo, en diferentes partes del mundo, se conserva la memoria sobre la valentía, el heroísmo y la abnegación de los militares rusos”.

Señaló también que en la Guerra del Chaco (1932-1935) participaron como voluntarios 75 antiguos oficiales del Ejército Blanco, emigrados a Paraguay después de octubre de 1917. Entre ellos, el general Iván Beliáev, militar y etnógrafo, conocido por sus estudios de la cultura de las tribus indígenas.

“El testimonio de la veneración de la memoria de los oficiales rusos es que la localidad de Fortín Serebriakoff lleva el nombre de otro general ruso y en la capital paraguaya 14 calles ostentan nombres de los rusos”, expresa el comunicado de prensa.

Leé también: Google homenajea a Paraguay por sus 209 años de independencia

Dejanos tu comentario