La embajadora de Francia en Paraguay, Sophie Aubert, afirmó que Paraguay es referente entre los países de América Latina en la lucha contra el virus. Elogió el trabajo hecho entre la coordinación del Ministerio de Salud, encabezado por el doctor Julio Mazzoleni.

“Paraguay es el número 1 de los países de América Latina en la lucha contra el COVID gracias a todos los esfuerzos impulsados por su gobierno, y gracias a la disciplina de todos para acatar las recomendaciones”, expresó Aubert.

La embajadora Aubert resaltó como una buena práctica la iniciativa de la acción multilateral apoyada fuertemente por su país, de aceleramiento de la acción contra el COVID a nivel mundial y propuso a Paraguay de ser parte de dicha iniciativa.

Lea más: Maduro extiende por 30 días más “estado de alarma” que avala cuarentena en Venezuela

La alianza reúne a las principales organizaciones multilaterales, organismos internacionales de la salud y actores públicos-privados, para asegurar fondos destinados a la lucha contra la pandemia.

También mencionó que la prioridad de la embajada francesa en Paraguay, hasta hace poco, fue la atención a los franceses residentes en Paraguay que pedían retornar a su país, objetivo que finalmente fue logrado con un vuelo humanitario en el que retornaron no solamente franceses.

Lea también: Bolsonaro incluye a gimnasios y peluquerías como “actividades esenciales” en Brasil

Actualmente, la prioridad es atender a los franceses residentes en nuestro país, a quienes en forma permanente se les recomienda atender y dar cumplimiento a las instrucciones del Ministerio de Salud, no solamente en guardar la cuarentena sanitaria.

Dejanos tu comentario

13H

El MEC determinó que todos los alumnos de primaria pasen de grado este año, incluso los que reprobaron materias ¿está de acuerdo?

Click para votar