La gigante tecnológica Google, una de las compañías de sitios buscadores en internet preferidas de todo el mundo, amaneció hoy jueves 14 de mayo del 2020 con la imagen de la bandera roja, blanca y azul en homenaje a los 209 años de la independencia de Paraguay.

Esta vez lo hizo en formato “gif”, más acorde a los tiempos, con la bandera flameante, vistiendo los colores propios con el escudo frontal; es decir, la palma y el olivo que engloban a la estrella en la franja blanca, en un fondo de nubes y cielo, de forma muy sencilla, pero alegórica.

La novedad, la posibilidad de compartir como un saludo de felicitaciones a Paraguay través de las redes sociales de Facebook, Twitter y por mail, con la frase “¡Feliz Día de la Independencia!”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Paraguayos que llegaron en vuelo humanitario ya están en un hotel

Google ya había rendido homenaje al Paraguay en años anteriores mediante su conocido “doodle”. En el 2012, celebró los 201 años de independencia cambiando su forma original con uno de los escudos de la bandera paraguaya, la palma y el olivo que rodean una estrella, y una estampilla del Panteón Nacional de los Héroes.

En el 2013 rindió homenaje a la gesta del 14 y 15 de mayo de 1811 cambiando algunas letras por una bandera paraguaya y una paloma blanca. Hasta los años más recientes, cuando también rindió homenaje al país en esta fecha célebre.

Hoy, los paraguayos nos sentimos orgullosos de nuestra patria y de ver reflejado sus colores en el famoso buscador de internet.

Lea también: Día de la Madre en casa: 80 albergados salen tras dar negativo al COVID-19


Dejanos tu comentario