La ex viceministra de Educación Nancy Ovelar cuestionó este jueves al ministro Eduardo Petta por su gestión al frente de la cartera de Estado. Destacó que hay muchos programas con poca ejecución presupuestaria y lamentó que solo exista preocupación por “pirotecnias verbales”.

“Lo que vi en la interpelación no me sorprendió porque forma parte ya del estilo del ministro. Sobre el tema del MEC, le escuché decir que no hay recursos y eso es faltar a la verdad”, dijo Ovelar en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Frente Guasu presenta proyecto de voto censura a Petta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la cartera educativa cuenta con un programa de jornada escolar extendida con 20 millones de dólares y solo tiene cuatro por ciento de ejecución en dos años, lo que demuestra la incapacidad de Petta y la falta de gestión.

Indicó que no utilizar estos recursos es un “atentado” porque se consiguieron mediante préstamos y de igual manera se deben pagar, independientemente si se ejecutan o no los fondos. Resaltó que el titular del MEC solo tiene mucha verba y muy poca ejecución presupuestaria.

“Hay programas de nuevas tecnologías, que muchas de ellas están reducidas a la compra de computadoras, motivo por el cual yo había pedido la reorientación de estos programas. No se entiende ese afán de distraer a la gente con pirotecnias verbales y el ministerio sigue sin ocuparse de las cosas importantes”, agregó.

Podés leer: Senado no tendría números para el voto censura a Petta

La bancada del Frente Guasu presentó un proyecto de voto censura al ministro de Educación, Eduardo Petta. Los referentes de la concertación consideran que el secretario de Estado no está capacitado para llevar adelante el desafío de la “transformación” educativa.

Mediante una nota dirigida al presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, los senadores del Frente Guasu solicitaron este jueves el tratamiento del documento en la sesión del día miércoles 20 de mayo.

Dejanos tu comentario