Los paraguayos que llegaron a territorio paraguayo iniciada la tarde de hoy, ya se encuentran en el Hotel Splendor de Asunción, donde cumplirán la cuarentena obligatoria y estarán aislados, tal como establece la medida sanitaria vigente. Todos los pasajeros del vuelo fueron sometidos a la prueba del COVID-19 antes de abordar el ómnibus de turismo en el que fueron trasladados hasta el lugar donde permanecerán las próximas dos semanas o hasta descartar que estén contagiados con el virus.

Noticia relacionada: Vuelo humanitario aterriza en el Silvio Pettirossi

Los compatriotas llegando para cumplir con el aislamiento. Foto: Néstor Soto.

En las afueras del hotel, los familiares de los recién llegados nuevamente se encontraban aguardando a los pasajeros con carteles de aliento y bienvenida, sin la posibilidad de tener ni el mínimo contacto con sus seres queridos.

Se trata de un grupo aproximado de 119 personas, quienes estaban en distintos puntos de la región y que llegaron en un vuelo humanitario que salió de San Pablo, Brasil, de donde salió un grupo y posteriormente hizo escala en Montevideo, Uruguay, donde más paraguayos habrían abordado el vuelo que finalmente los trajo de regreso a Paraguay.

Se estima que en los próximos días otros dos vuelos humanitarios estarán ingresando al país, con más compatriotas provenientes de Colombia y España. Hasta el momento no existe una confirmación oficial por parte del Gobierno sobre el ingreso de más compatriotas al territorio paraguayo a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Te puede interesar también: Autorreporte al 154 ya superó las 40 mil llamadas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar