Los paraguayos que llegaron a territorio paraguayo iniciada la tarde de hoy, ya se encuentran en el Hotel Splendor de Asunción, donde cumplirán la cuarentena obligatoria y estarán aislados, tal como establece la medida sanitaria vigente. Todos los pasajeros del vuelo fueron sometidos a la prueba del COVID-19 antes de abordar el ómnibus de turismo en el que fueron trasladados hasta el lugar donde permanecerán las próximas dos semanas o hasta descartar que estén contagiados con el virus.

Noticia relacionada: Vuelo humanitario aterriza en el Silvio Pettirossi

Los compatriotas llegando para cumplir con el aislamiento. Foto: Néstor Soto.

En las afueras del hotel, los familiares de los recién llegados nuevamente se encontraban aguardando a los pasajeros con carteles de aliento y bienvenida, sin la posibilidad de tener ni el mínimo contacto con sus seres queridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de un grupo aproximado de 119 personas, quienes estaban en distintos puntos de la región y que llegaron en un vuelo humanitario que salió de San Pablo, Brasil, de donde salió un grupo y posteriormente hizo escala en Montevideo, Uruguay, donde más paraguayos habrían abordado el vuelo que finalmente los trajo de regreso a Paraguay.

Se estima que en los próximos días otros dos vuelos humanitarios estarán ingresando al país, con más compatriotas provenientes de Colombia y España. Hasta el momento no existe una confirmación oficial por parte del Gobierno sobre el ingreso de más compatriotas al territorio paraguayo a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Te puede interesar también: Autorreporte al 154 ya superó las 40 mil llamadas

Dejanos tu comentario