El intendente de Pedro Juan Caballero, el liberal José Carlos Acevedo, llegó a las 16:00 de este lunes al Regimiento de Infantería N° 10 Sauce de Concepción. El jefe comunal debe guardar cuarentena obligatoria tras retornar del Brasil, a donde fue ilegalmente para visitar a su suegra, pues en el vecino país ayer fue el Día de la Madre.

En el viaje lo acompañó su esposa, pero según informaron la mujer se quedó en territorio brasileño.

La comunidad de Concepción no está conforme con la decisión del Ministerio de Salud que determinó el lugar de cuarentena para el político liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá También: “Concepcioneros se oponen a llegada del intendente de PJC”

Tras regresar a territorio paraguayo, Acevedo se recluyó en su casa, donde ayer inició la cuarentena obligatoria, según dijo a los efectivos policiales que ayer constataron que estaba en su domicilio.

Cerca del mediodía, el jefe comunal de la terraza del país fue trasladado a bordo de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) desde su residencia en Pedro Juan Caballero hasta Concepción. Fue acompañado por una comitiva policial compuesta por varias patrulleras que custodió el viaje y en especial su llegada al cuartel militar, pues los pobladores de Concepción habían anunciado incluso movilizaciones de rechazo.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) decidió en carácter de urgencia el inmediato traslado del Sr. José Carlos Acevedo para que cumpla la cuarentena obligatoria como cualquier otro ciudadano común que ingresa al país. Decidió que la medida sanitaria de aislamiento lo debe hacer en el Regimiento de Infantería Nº 10 Sauce, ubicada en la ciudad de Concepción.

Foto: Ángel Flecha.

Primeramente, por decisión del Dr. Nelson Cuellar, director de la XIII Región Sanitaria, se dispuso que Acevedo cumpla con la cuarentena obligatoria en su domicilio. Esta decisión fue ampliamente criticada y más tarde revocada por las autoridades sanitarias.

Para muchos, el jefe comunal fue privilegiado por el cargo económico y político que ocupa, nada menos que por parte de una alta autoridad de salud en la región donde vive.

No obstante, la máxima autoridad en Salud dispuso que sea derivado a una unidad militar. Uno de los argumentos es que nadie está por encima de la ley y que en el contexto del coronavirus no habrá privilegios absolutamente para nadie.

Mirá también: “Intendente de PJC cumplirá cuarentena en unidad militar de Concepción”

Imputado

El Ministerio Público ordenó ayer domingo la captura del intendente de Pedro Juan Caballero, el liberal José Carlos Acevedo, que en forma prepotente obligó a los milita­res a abrirle paso en la fron­tera para cruzar a la ciudad de Ponta Porá, Brasil, pese a la vigencia de la ley que prohíbe el paso de personas en la fron­tera.

El jefe comunal está imputado por las agentes fiscales Camila Rojas y Reinalda Palacios, por atropello a las fuerzas públicas y por violar la prohibición de cruzar la frontera, pese a que están cerradas para toda la ciudadanía.

Dejanos tu comentario