El intendente interino de la ciudad de Pedro Juan Caballero, presidente de la Junta Municipal, concejal Martín Escobar, arremetió contra el intendente apartado del cargo José Carlos Acevedo al considerar su actuar como ilegal y que da el ejemplo a una desobediencia civil ante las barreras militares dispuestas en la frontera seca para contener el COVID-19. Acevedo atropelló ayer una barrera militar en la frontera y cruzó al lado brasileño dejando de lado todas las restricciones y disposiciones sanitarias en el marco de la lucha contra el COVID-19.

“El dio el ejemplo. muchos ciudadanos pasaron al otro lado para comprar hamburguesas y comer helados. Lo triste es que el propio Ejecutivo Municipal le incentiva a los ciudadanos a incumplir con las leyes y a los militares” lamentó el actual intendente interino de PJC.

Leé también: Intendente de PJC cumplirá cuarentena en unidad militar de Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si es cierto, se vio un cruce descontrolado en la frontera seca tras el atropello de Acevedo, es así como se muestra en los videos. El ex intendente dio el ejemplo, todos lo vieron” aseveró Martín Escobar en comunicación con GEN. El intendente interino de PJC, rechazó a aptitud de Acevedo ya que eso anima a la ciudadanía a desobedecer a los militares.

Martín Escobar recordó que la semana pasada, a través de la radio de la familia Acevedo, el propio intendente y el diputado Acevedo hicieron un llamado a la ciudadanía a atropellar la linea internacional, no hay ningún militar que nos ataje, a tractorazo limpio vamos a pasar, recordó.

El intendente interino cuestionó duramente al ex intendente, quien no solamente le bastó atropellar una barrera militar en una frontera internacional, para festejar el día de las madres con su suegra, sino que al retornar al país, convocó a los asesores jurídicos de la comuna para una reunión con ellos.

Cabe señalar que el ex intendente Acevedo, fue el único de su familia que fue puesto en cuarentena, su esposa quien lo acompañó, no la cumple. Acevedo hace instantes cumplía la cuarentena en un céntrico hotel de Pedro Juan, ha sido traslado a dependencias militares.

Leé también: Intendente de PJC atropella barrera y pasa a lado brasileño

Dejanos tu comentario