El Centro de Coordinación Interinstitucional en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) para enfrentar la pandemia del COVID-19, informó que en ese organismo no se ha tramitado ningún pedido de autorización para el ingreso del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, al territorio brasileño.

La institución, a través de un comunicado, aclaró que ante el cierre de fronteras, sin excepción, las gestiones para cruzar el límite territorial deben ser realizadas ante los canales autorizados, los cuales deben analizar y evaluar si existen realmente razones humanitarias o de vulnerabilidad para la concesión del permiso correspondiente.

En los casos en que sea concedido, los afectados deberán cumplir con los protocolos sanitarios de cuarentena preventiva obligatoria, conforme a lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Intendente de PJC atropella barrera y pasa a lado brasileño

La instancia gubernamental realiza esta aclaración para que los responsables del Ministerio Público cuenten con esa información para los fines pertinentes, señala en el documento dado a conocer recientemente.

La información fue canalizada a fin de evitar cualquier malentendido, teniendo en cuenta que algunas personas, como el jefe comunal de la capital del Amambay, mencionan a las autoridades de Salud para justificar su actuación en la zona fronteriza, menciona.

Te puede interesar: Ciudadanía y políticos repudian el atropello del intendente Acevedo a la barrera militar

Dejanos tu comentario