El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), amenazó con una “guerra” a agentes militares que custodian la franja de frontera tras habérsele negado el ingreso a Ponta Porá, Brasil.

Lo anecdótico del caso es que por orden “superior”, los uniformados no tuvieron otra alternativa que abrir el paso para que el ofuscado jefe comunal ingrese al territorio brasileño, país donde la cantidad de muertos por COVID-19 ha superado los 10 mil casos.

“Qué lo que es el problema Apesteguía. Demasiado argelados son acá. No me dejan pasar con mi señora hoy”, dijo a gritos el jefe comunal en una conversación que mantenía por medio de su aparato celular con un militar a quien llamaba Apesteguía, y que sería el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un momento dado, el político liberal pasó su celular a uno de los militares, quien por motivos de seguridad ante el temor de ser contagiado por el COVID-19 dijo que no podía hacerlo. “No puedo agarrar tu celular señor. Lo voy a llamar desde mi teléfono”, se escucha decir un agente militar.

“No quiere hablar contigo. Pero no hay problema. Ustedes quieren guerra, entonces van a tener guerra. Pende tavypáma pee (están todos locos ustedes)”, dijo en forma prepotente y a gritos el intendente fronterizo.

Autoridad

En otra parte se escucha al jefe comunal maltratar verbalmente a los militares, quienes solamente cumplían su trabajo de evitar el paso por la frontera ordenado por el Poder Ejecutivo.

“Mba’e la pende problema carajo. Soy el intendente de Pedro Juan Caballero, mi hermano es diputado (refiriéndose a Roberto Acevedo) y otro es gobernador (Ronald Acevedo). Mba’e la peipotáva pee. Abrí la nderekaka”, manifestó ofuscado José Carlos Acevedo a los agentes militares.

La actitud prepotente del lord mayor de la región de frontera quedó registrada a través de un aparato celular, video que en minutos se hizo viral.

En la grabación se observa al intendente sin el uso de tapabocas, incumpliendo en este caso el protocolo de seguridad impuesto por el Ministerio de Salud.

Desconocieron orden

La orden “superior” que recibieron los militares de abrirle el paso al intendente José Carlos Acevedo para que el mismo pueda pasar al territorio brasileño revela, entre otras cosas, la fragilidad del sistema de control impuesto por el Poder Ejecutivo en la zona de frontera.

“Mañana, nosotros también vamos a pasar hacia Ponta Porá. Derechos iguales”, coincidieron en afirmar varias personas, quienes se mostraron indignadas con el privilegio que recibió el político azul.

Para muchos, la orden que impartió aparentemente el teniente coronel Apesteguía de dejar al político liberal ingresar tranquilamente hacia territorio brasileño atenta gravemente contra el decreto presidencial impartido, nada menos que por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y como consecuencia, debería ser sancionado.

“El teniente coronel no tiene atribuciones de abrir el paso de la frontera a nadie. Desconoció totalmente la orden directa del Presidente, así de simple”, sostuvo el concejal municipal Ivo Lezcano (ANR).

Amenaza

La actitud asumida por los militares de permitir el ingreso del intendente fronterizo al vecino país, Brasil, amenaza directamente el sistema de salud que viene haciendo de todo para evitar un brote de coronavirus en el territorio nacional.

Para muchos, el intendente José Carlos Acevedo debería ser imputado por transgredir la cuarentena impuesta por el Gobierno al cruzar impunemente la franja de frontera sin motivo alguno.

Lo peor no es eso, en el audio se escucha decir que a la tardecita el jefe comunal volverá a ingresar al territorio nacional. “Después, voy a pasar de vuelta con mi señora por este lugar”, dijo de forma prepotente el político liberal a los uniformados.

Dejanos tu comentario