La senadora colorada Lilian Samaniego se presentó esta mañana en la Fiscalía para ponerse a disposición ante una eventual investigación que se abra en su contra. Esto es a raíz de las publicaciones periodísticas que la vinculan con las compras irregulares de insumos médicos por parte de Salud Pública.

"Me he presentado ante la Fiscalía en la mañana de hoy, para ponerme a disposición. Niego en forma categórica cualquier tipo de participación en adquisiciones o adjudicaciones relacionadas al COVID-19", dijo Samaniego, en su cuenta de Twitter esta tarde.

La parlamentaria refirió, en un escrito presentado ante la Fiscalía General, que acude ante el órgano investigador ante las publicaciones de medios de comunicación, en las cuales se hace mención a supuestas irregularidades cometidas en la contratación vía excepción de insumos de bioseguridad y equipos médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si bien no existe una investigación abierta contra mi persona, ante las noticias extraoficiales arriba mencionadas, pongo a su conocimiento que, en las publicaciones a ese respecto, se me ha mencionado con absoluta mala intención, afirmando mi supuesta participación en dicha compra, así como vínculos comerciales con las empresas cuestionadas, por lo cual vengo por el presente escrito a ponerme a disposición del Ministerio Público”, expuso Samaniego.

La senadora negó además haber tenido participación en la adquisición de insumos o medicamentos relacionados con la pandemia del coronavirus. Rechazó también tener vínculos comerciales con las empresas mencionadas.

Podés leer: Eurotec SA e Insumos Médicos SA siguen participando en licitaciones de Salud

Antecedentes

Días después del arribo del avión carguero que trajo insumos sanitarios para el combate al COVID-19, comenzaron a guardar camas hospitalarias en propiedad de un familiar de diputado y senadora.

El depósito en el que fueron halladas camas hospitalarias, luego de una denuncia por parte de los vecinos, resultó ser propiedad de una sobrina del diputado Arnaldo Samaniego y la senadora Lilian Samaniego. Coincidentemente, estas camas tienen las mismas características que las adquiridas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a precio de oro y que llegaron en el avión carguero que arribó a nuestro país el 17 de abril pasado.

Mirá También: “Las camas de hospital están en propiedad de una sobrina de los Samaniego”

Dejanos tu comentario