Los diputados de la multibancada presentaron ante la Fiscalía una denuncia contra la proveedora del Estado Imedic (Insumos Médicos). La empresa habría ingresado medicamentos sin autorización por un valor de US$ 23.700. Solicitan la investigación del caso, atendiendo que podría significar la comercialización de medicamentos no autorizados.

Solicitaron al agente fiscal realizar pedidos a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) sobre los reportes de operaciones sospechosas de la empresa. Así también, a la Dirección Nacional de Aduanas sobre el legajo del lote de estas importaciones de medicamentos, a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) sobre la autorización emitida y, por último, al comprador final.

“Presentamos la denuncia teniendo en cuenta la gravedad de los hechos descriptos y considerando que no fueron fiscalizados los insumos ingresados porque tuvieron canal verde en la Dirección Nacional de Aduanas, lo cual implica que no existe fiscalización de la mercadería, pero los documentos presentan importantes inconsistencias que se observan a simple vista”, expresa la denuncia presentada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud rechaza totalidad de insumos médicos por dudosa procedencia

Los insumos vinieron de la India, específicamente de algunos laboratorios que no están autorizados por la Dinavisa. Para obtener el visto bueno debían tener como origen algunos países del Mercosur o de los países establecidos en la ley de prueba de registros farmacéuticos, en que no se incluía la India. Presentaron una factura de la empresa Eurofarma, que negó la legalidad de las facturas presentadas.

A partir de la denuncia, los diputados Sebastián Villarejo, Sebastián García, Rocío Vallejo, Celeste Amarilla, Carlos Rejala, Norma Camacho, Celso Kennedy, Édgar Acosta, Carlos Rejala, Tito Ibarrolla, Kattya González, Jorge Ávalos y la senadora Georgia Arrúa solicitaron al Ministerio Público la verificación del hecho, atendiendo que existen sospechas de la existencia de hechos punibles contra la prueba documental.

Lea más: Contrato establece un día de plazo para reemplazar camas rechazadas

Dejanos tu comentario