El pedido de dinero que habría hecho Darío Messer al ex presidente Horacio Cartes tenía por finalidad cubrir gastos jurídicos, según lo declarado por su pareja sentimental, Myra Athayde, en el marco de la “colaboración premiada” acordada por esta con el ministerio público del Brasil.

Del testimonio de Athayde también se desprende que no hubo nexos entre el ex presidente y Messer mientras este se hallaba prófugo de la Justicia ni con otros vinculados a la causa que se le sigue en el vecino país, afirmó el abogado Pedro Ovelar, uno de los estrategas de la defensa del ex presidente.

La declaración se dio a conocer ayer en el juzgado de Río de Janeiro, que tiene a su cargo el caso y publicó en su página oficial las 42 páginas que contienen lo manifestado por la ciudadana brasileña.

Así, se corrobora lo sostenido por la defensa jurídica de Cartes y que fue la base para que el juez Rogerio Schieti, del Tribunal Superior de Justicia, revoque la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra.

Myra Athayde. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Abogado aclara que Cartes no está procesado por lavado de dinero

Athayde brindó detalles acerca de las relaciones de amistad que unían a su pareja y al ex mandatario, de público conocimiento, pero aclaró que no se produjo ningún contacto mientras se encontraba oculto ni tampoco hubo nexos entre el ex mandatario con otras personas que forman parte del mismo proceso. Entre estos citó a Roque Silveira, a la familia Motta, radicada en la zona de Pedro Juan Caballero, y algunos cambistas.

En lo que respecta al dinero presuntamente requerido a Cartes por Messer, su pareja dijo que nunca escuchó a este decir que era para sobornos u otros ilícitos, “sino para gastos jurídicos”.

Sin embargo, dicho pedido, aun en la hipótesis de haberse materializado, no constituye ningún hecho ilícito, alegaron siempre los abogados del ex jefe de Estado.

Para la defensa de Cartes, la “colaboración premiada” de Myra no solo no imputa ningún hecho irregular al ex jefe de Estado, sino, por el contrario, en todo momento se refirió a “hechos legales, legítimos y lícitos”.

Lea también: HC ayuda con víveres para ollas populares en el Este

Dejanos tu comentario

7H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar