El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que hablar de un juicio político a la fiscala general del Estado es una medida extrema. Reiteró por otro lado que no es el momento para plantear una suba de la tasa impositiva.

“El juicio político como norma, como filosofía, para mí es una herramienta extrema. No tengo un informe completo, pero me van a entregar", dijo el mandatario en una entrevista con Telefuturo el domingo a la noche.

Te puede interesar: Gremio de fiscales apoya gestión de Sandra Quiñónez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que este lunes recibirá un informe completo de lo sucedido con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y el empresario Karim Salum, quien aseguró que no violó la cuarentena y cumplió con el protocolo a su regreso de Estados Unidos.

Consultado sobre la intención de incrementar impuestos, el jefe de Estado reiteró que no es el momento porque el país y el mundo están atravesando un momento complicado por la pandemia del COVID-19.

“Creo que hoy no es el momento de hablar de una reforma tributaria, por la situación misma. Con un buen manejo de los recursos, Paraguay puede brindar un buen servicio", señaló Abdo.

Podés leer: Diputados de Honor Colorado no apoyan juicio político a Quiñónez

Mencionó que la economía tiene su propia dinámica y se irá acomodando con el paso del tiempo, con más inversiones del Gobierno en obras públicas y el sector privado en industrias. A su criterio, el país debe ser más equitativo, “pagando” las deudas históricas.

El presidente de la República reconoció también que el ex ministro de Agricultura Denis Lichi podría ser el nuevo titular de Petropar tras la salida de Patricia Samudio, salpicada con varias irregularidades en su gestión.

Déjanos tus comentarios en Voiz