La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados rechaza la intención de impulsar un juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por el caso del empresario Karim Salum.

“Por unanimidad respaldamos y apoyamos que no es el momento para plantear un juicio político a la fiscala general del Estado”, reza parte del comunicado de la bancada.

Los legisladores se reunieron de forma virtual y decidieron apoyar la gestión de Sandra Quiñónez al frente de la Fiscalía General del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También respaldan las expresiones del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, quien aseguró que no hay motivos para enjuiciar a la máxima autoridad del Ministerio Público.

“Consideramos que esta pandemia que estamos sobrellevando, no debería ser aprovechada para un revanchismo. Instamos a la fiscala general de la República que siga ejerciendo su trabajo que corresponda dentro del marco de la ley”, añade el escrito de los diputados.

Te puede interesar: Diputado cuestiona ligereza con la que anuncian juicio a fiscala general

Días pasados el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez consideró como muy inoportuno el anuncio de la presentación de juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez por parte de su colega Édgar Acosta, ya que no es el momento para crear inestabilidad en el país en plena pandemia del COVID-19.

El propio presidente de la ANR, Pedro Alliana, se pronunció sobre lo ocurrido con el empresario Karim Salum y la idea de la oposición de iniciar un proceso contra la máxima autoridad del Ministerio Público. A su criterio, no hay argumentos y lamentó la guerra desatada contra la Fiscalía.

Podés leer: González afirmó que la fiscala general dijo desconocer la constancia

Karim Salum explicó que él mismo se encargó en enviar el certificado médico y aclaró que nunca mencionó a la fiscala general del Estado. Negó también que haya violado la cuarentena porque nunca salió de su domicilio.

El diputado liberal Édgar Acosta anunció que presentará un juicio político en contra de Sandra Quiñónez por supuesto uso indebido de influencias, por presunta injerencia para que Salum cumpla cuarentena en su domicilio, versión desmentida por el empresario.

Dejanos tu comentario