La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay manifestó su apoyo a la gestión de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, al frente de la institución.

A través de un comunicado, el gremio de representantes del Ministerio Público rechazó las acciones mal intencionadas y de desinformación, así como calificaron, con las que “pretenden confundir a la opinión pública”.

Mirá esto: “Alliana respalda a Sandra Quiñónez y apunta contra Abc Color”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Buscan atentar directamente contra la imagen, el honor y reputación de la fiscala general del Estado y de los agentes fiscales”, señala el texto.

Asimismo, señalan que velan por el estricto cumplimiento de la doble protección del derecho a la libertad de expresión, como el derecho individual de difundir información y, por el otro, el derecho colectivo del pueblo paraguayo para acceder a información veraz.

"No información tergiversada por intereses particulares o sectarios, ya que el propósito fundamental del artículo 3 del Pacto de San José de Costa Rica es permitir la consolidación de las democracias del Continente a través del respeto a este derecho", dice otra parte del manifiesto.

Mirá Esto: “No existe causal para enjuiciar a fiscala general, dice apoderado de ANR”

Los fiscales agremiados solicitan a Sandra Quiñónez “no decaer en estas circunstancias, sabiendo que las investigaciones sobre hechos de corrupción y crimen organizado conllevan muchas veces ataques de diversos sectores”.

“También alentamos a todos los agentes fiscales que hoy están siendo atacados en el marco de las investigaciones que llevan adelante, a permanecer firmes en el cumplimiento de nuestra misión institucional”, culmina el comunicado.

Dejanos tu comentario