El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y titular de la Cámara de Diputados Pedro Alliana, expresó su apoyo a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, tras ser acusada de favorecer al empresario Karim Salum para no guardar cuarentena en albergue establecido por el Gobierno.

“Ahora porque allanaron Abc desataron la guerra contra el Ministerio Público, no contentos buscan que armemos un juicio político a cuesta de una historia inventada. Dejémonos de joder señores, no es momento. Todo mi apoyo para Sandra Quiñónez y sus colaboradores”, sentenció Alliana a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Latorre sobre caso Karim Salum: “Su único pecado es su apellido”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del parlamentario surgieron teniendo en cuenta que en el mencionado medio de comunicación se difundió que Salum habría violado la cuarentena al volver de los Estados Unidos, sin embargo el empresario fue autorizado por los responsables del sistema sanitario a guardar aislamiento en su residencia donde vive solo.

“Yo llegué el miércoles de Estados Unidos y me informan de las entidades que yo estoy autorizado a hacer la cuarentena de 15 días en mi domicilio, que yo estoy solo y voy a estar aislado y que me dirija inmediatamente ahí. Yo hice lo que me dijeron hasta que pasó el jueves a la noche en coincidencia con un programa de Abc, en el que difunden la noticia falsa de que yo violé la cuarentena. Termina ese programa y a los diez minutos recibo una llamada en la cual me informan que me tienen que venir a buscar y llevarme a un albergue para seguir la cuarentena”, había afirmado el empresario a través de una comunicación con la radio Universo 970 AM.

Allanamiento en Abc Color

El pasado mes de marzo, la Fiscalía se constituyó en el edificio del diario Abc Color para realizar un allanamiento, tras la denuncia formulada por un equipo de redactores en torno al incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ejecutivo. El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal Belinda Bobadilla. Durante la intervención se pudo constatar la falta de cumplimiento al protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Lea también: Caso Salum: González afirmó que la fiscala general dijo desconocer la constancia

Dejanos tu comentario