El ministro Asesor de Asuntos Internacionales del Gobierno, Federico González, manifestó que se comunicó con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien rechazó haber intercedido por el empresario Karim Salum para que no cumpla la cuarentena en albergues establecidos por el Gobierno para la lucha contra el COVID-19.

“Esta mañana hablé con la fiscala general y me dijo que ella desconocía la constancia y yo le manifesté lo que le dije a ustedes, que me entregaron un documento y me señalaron que era de parte de la fiscala general. Yo le dije que investigue quién invocó su nombre”, sostuvo.

Las declaraciones de González se dieron en comunicación con la radio Universo 970 AM. El funcionario de Estado relató que en la tarde de ayer el personal de seguridad de su barrio recibió una hoja que contenía una constancia médica a favor de Salum, invocando a Quiñónez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llegando a mi domicilio a las 23:30 el personal de seguridad privada que tiene el barrio se acercó a mí y me entregó una hoja y me dijo que esto lo envió la fiscala general, me llamó la atención y me sorprendió. No es habitual que un fiscal me envié documentos, era oscuro, pude ver que era una constancia con la firma de un médico, entré a mi domicilio y leí el contenido, pero sí era una constancia al nombre de la persona señalada y dice que tiene una afección respiratoria y presenta una designación técnica que es el asma”, manifestó.

Lea también: Diputado cuestiona ligereza con la que anuncian juicio a fiscala general

No cuenta con la certeza

González aclaró que no conoce al empresario. Agregó que mantuvo una conversación con Quiñónez, un día antes de la llegada del vuelo de Salum, pero afirmó que no cuenta con la certeza de que la agente fiscal lo haya mencionado. “No tengo certeza que mencionó un nombre, no lo registré porque no lo conocía. No me pidió. Ante todo, yo siempre actué de esa manera y el Presidente me dice con la verdad siempre. Lo que les digo es la verdad, ese mismo día que conversé con la doctora”, afirmó.

Añadió que había puesto a consideración la nota que recibió en nombre de la fiscala general en el pleno del Consejo Nacional de Defensa, con el fin de que se tome la decisión sobre el caso.

“Yo someto a consideración del Consejo, presenté esa nota y dije que esto viene de parte de la fiscala general del Estado. Como hacemos con todos los temas al ser una cuestión técnica trasladamos esa consulta al personal médico que estaba en el aeropuerto internacional y entiendo que también estaba la fiscala Teresa Sosa, quien procedió a la separación de la gente y dispuso que 4 de ellas fueran a su domicilio para la cuarentena”, dijo.

Agregó también que en la tarde de ayer se recibió en el centro una denuncia sobre una violación de la cuarentena. “Se puso en práctica el protocolo y se comunicaron con Salum con el fin de transmitirle que debe trasladarse a un centro de cuarentena asignado y que lo iban a acompañar, la denuncia no lo manejo, él aceptó y ya está en el centro de cuarentena”, mencionó.

Postura del empresario

“Yo cumplí mi cuarentena en mi casa aislado desde que llegué, porque me parece más cómodo. En ningún momento salí, hasta que el policía me pidió que le acompañe. Si Federico González sabe si violé la cuarentena, que me demuestre”, expresó Karim Salum.

Lea también: Congreso Nacional conforma mesa directiva para la reforma del Estado

Dejanos tu comentario