El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez consideró como muy inoportuno el anuncio de presentación de juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez por parte de su colega liberal Édgar Acosta. Aseveró que solo busca crear inestabilidad en la institución y congraciarse con cierto sector del oficialismo.

El diputado liberal Édgar Acosta anunció la presentación de un juicio político contra la responsable del Ministerio Público, por supuestamente haber tenido injerencia en la decisión tomada para que un compatriota que llegó del exterior cumpla cuarentena en su domicilio.

“Es una especie de mensaje. En el Gobierno anterior nos acostumbraba a esto cierto sector de la oposición. Pero ahora me extraña, ¿por qué amenazar con juicio sin tener documentos más que publicaciones de medios de prensa?”, cuestionó el legislador en conversación con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Bachi” mencionó además que escuchó que la abogada Sara Parquet, representante del ciudadano afectado, el empresario Karim Salum, dijo que su cliente en ningún momento abandonó o se desplazó fuera de su vivienda.

Leé también: “Fiscal niega pedido de Sandra Quinónez para beneficiar a repatriado”

“No se puede crear inestabilidad”

“Uno tiene que recabar todos los documentos oficiales y se presume la inocencia, eso está en nuestra Constitución Nacional. Por publicaciones periodísticas no se puede crear inestabilidad en la República, para una institución (Fiscalía) que está cumpliendo con su rol. Ya tienen más de 2 mil imputados por violar la cuarentena”, agregó.

En ese sentido, aseveró que en caso de comprobarse que el connacional en cuestión salió de su casa y violó la cuarentena, pues poco y nada tiene que ver igualmente la fiscala general. “Si se comprueba, se le va a tener que imputar al afectado”, expresó.

Selectividad en el sector político

A criterio de Núñez, existe una selectividad en las denuncias realizadas en el sector político, siendo que personas con COVID-19 positivo no cumplieron su cuarentena y que no fueron correctamente denunciadas como en este caso.

“Salud también debería hacer sus denuncias. Personas con COVID-19 salieron de sus casas, no solo las observadas. Se debe denunciar y no solo a nivel mediático”, expresó.

Te puede interesar: Fiscal niega pedido de Sandra Quinónez para beneficiar a repatriado

Caso Villamayor

Otro hecho que llama la atención del diputado es que el ministro asesor Federico González salga a hacer la denuncia. “Esto me huele a pase de factura, por parte de gente que se siente molesta por la Fiscalía General”, dijo al recordar que el alto funcionario no cuestionó cuando el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, no cumplió cuarentena tras llegar del exterior y se presentó en el Palacio de López.

El diputado consideró que existe una selectividad notoria en la denuncia de los casos y añadió que ahora se replica en el Partido Liberal, a través del anuncio realizado por el legislador Acosta.

“Nada más molesta la ligereza con la que se quiere tratar esto, para alabarle a cierto sector. Estará esperando algo. Pero yo te adelanto, a nivel bancada, esto no va correr”, concluyó.

Antecedentes

A través de su cuenta de Twitter, el diputado liberal Édgar Acosta anunció que presentará un juicio político en contra de la fiscala general del Estado la próxima semana. Denuncia un supuesto uso indebido de influencias.

Este viernes, la fiscala Teresa Sosa señaló que no recibió ningún tipo de instrucción departe de la fiscala general del Estado para apartar al empresario Karim Salum de las personas que serían enviadas a albergues, de entre los 156 compatriotas que llegaron desde Miami, Estados Unidos, a través de un avión que arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Mirá también: Abogada aclara que Salum no violó cuarentena

Dejanos tu comentario