Senadores de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico remitieron una nota a la empresa Chaco’i Industrial y Comercial, con la finalidad de solicitar la reparación de la planta de oxígeno medicinal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y de Ambiente (Ineram), para que sea utilizado en el combate al COVID-19.

“La provisión del oxígeno medicinal es fundamental para el tratamiento de pacientes infectados por esta y otras enfermedades, motivo por el cual solicitamos su predisposición y acostumbrada colaboración a fin de arbitrar los mecanismos legales y técnicos correspondientes y teniendo en cuenta el cumplimiento del contrato vigente, para proceder a la reparación en la brevedad posible”, refiere el comunicado.

Lea también: “La cuarentena total se extiende una semana más”, informó Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nota fue dirigida al representante legal de la empresa, Claudio Escobar. Al respecto el titular de la comisión, el liberal Fernando Silva Facetti, expresó que con el funcionamiento de la planta de oxígeno el Estado se ahorraría un importante monto que puede ser destinado a otras necesidades de urgencia ante la actual problemática. La planta fue adquirida mediante adjudicación, según contrato vigente de acuerdo a lo manifestado por el medico Felipe González, director del nosocomio.

“Esta planta se encuentra descompuesta desde el 1 de febrero, y genera un gasto extra al Ministerio de Salud Pública de entre G. 350 y 450 millones en forma mensual al tener que adquirir oxígeno que hoy se tendría que estar produciendo sin costo”, comentó.

Lea también: Berta Rojas: “el COVID-19 nos unió contra un sistema de corrupción”

Dejanos tu comentario