Desde Villa Oliva, situada en norte del departamento de Ñeembucú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó acerca de lo que desde el Gobierno califican de “cuarentena inteligente”. Dijo que en el transcurso del lunes al jueves próximo se presentará todo el plan a la ciudadanía.

“La cuarentena total con las medidas actuales se mantendrá hasta el jueves dado que el viernes es feriado”, indicó Abdo, al tiempo de anunciar que durante toda la semana próxima se socializará el nuevo plan.

“Teniendo en cuenta que la semana que viene, será de lunes a jueves, porque el viernes 1 es feriado, son los días que vamos a tener actividad. La decisión sería mantener las mismas rigurosidades pero ya presentar de lunes a jueves lo que será la cuarentena inteligente”, indicó Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No será flexibilización

Aseguró que será una cuarentena inteligente, ya no se va hablar de una flexibilización, porque se entiende como que se van a flexibilizar los controles. “Acá lo que queremos hacer es una cuarentena inteligente donde podamos dar oportunidad al sector productivo a que empiece a trabajar”, mencionó Abdo. La idea del Gobierno Nacional es proceder a la implementación de la reactivación de sectores exigiendo el cumplimento de los protocolos sanitarios.

“La gran concienciación es avanzar hacia una cuarentena inteligente, empezar a recuperar nuestra fuerza productiva y el comercio que podemos controlar. Se va a presentar un cronograma esta tarde, sobre qué es lo que significa la cuarentena inteligente dando ya un proceso de apertura de acuerdo a los rubros. Estos rubros serán aquellos que sean más fáciles de controlar”, explicó Abdo.

Efectos en la economía

Abdo fue claro “nos va a cambiar la vida por un buen tiempo hasta que salga la vacuna”. Destacó asimismo que “no tenemos una sola persona en terapia intensiva, cuando los anuncios eran que en este momento nuestros hospitales iban a estar abarrotados, como vemos en otros países”. “Entonces hay que hacer un esfuerzo, venimos caminando bien, pero no hay que pensar que tenemos la victoria asegurada”, mencionó.

“Esta pandemia está causando más daños de lo que causó la Primera y la Segunda Guerra Mundial, porque acá no hay ningún país que se salva. Sin embargo, reitero que con mucho menos posibilidades que otras potencias del mundo estamos administrando los recursos”, informó. “Nuestra economía con nuestro PIB anual, por mes estamos dejando de producir US$ 2.000 millones. Lo que tenemos que empezar a hacer es construir capacidad productiva laboral, respetando los protocolos sanitarios”, mencionó el Presidente al tiempo de adelantar cómo será la cuarentena inteligente.

Corresponsabilidad y solidaridad

El mandatario aseguró que hay que mantener todo este esfuerzo que vino realizando el pueblo, desde los empresarios m`ás importantes hasta las personas más vulnerables. “No hay límite de cuánto uno tiene en su billetera o cuan alta es su muralla, este virus nos igualó a todos”, sostuvo.

“Esperemos que esto nos sirva de aprendizaje para entender que una sociedad solo puede prosperar en base a la corresponsabilidad y solidaridad. Esto es un mensaje para que toda nuestra sociedad reflexione que el individualismo, una sociedad de consumo muy agresivo, que muchas veces nos cuesta mirar al costado, podamos recuperar valores”, recalcó.

Dejanos tu comentario