Durante la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores realizada esta mañana, Enrique Salyn Buzarquis anunció que insistirá en tratar el proyecto de ley de cancelación de itinerario a empresarios del transporte. “Cetrapam chantajea al Estado”, expresó.

“Pedí que se meta el jueves el proyecto de ley que propone la cancelación de licencias a empresas del transporte público y se puedan licitar nuevamente los itinerarios”, mencionó el senador.

Indicó que por más que hayan retirado la propuesta de subsidio, él insistirá con el proyecto. “Por más que la Cetrapam se haya echado atrás con su política de chantaje permanente, yo me planto en este proyecto de ley”, dijo.

Noticia relacionada: El Gobierno inicia diálogo con los transportistas y promete solución

El legislador apuntó que es momento de reformar el servicio deficiente que brinda el sector.

"Creo que es momento de analizar una reforma en el transporte público y que se licite. Que se haga una licitación si es posible nacional e internacional”, mencionó.

Agregó que la idea es que las empresas ganadoras de las licitaciones sean serias y capaces de brindar un buen servicio a los usuarios.

“Que se presenten empresas serias, que realmente quieran trabajar y dar un servicio digno a la ciudadanía. Es bueno debatir esta situación y acabar con la política de chantaje, teniendo en cuenta muchas irregularidades de las empresas del transporte público”, puntualizó.

Aseguró que existen muchas irregularidades ya que cobran el subsidio, bajó el precio del petróleo y por ende, del combustible, pero el precio del pasaje sigue siendo el mismo.

“Jamás bajó el pasaje, el control sobre el tema de subsidio es muy relativo. Un ejemplo es que existen empresas que tienen una flota de 200 unidades, pero igual cobran por los 200 y sólo trabajan 100. Entonces el sistema no da más y si no hay una presión fuerte del Estado, el chantaje va a seguir”, concluyó.

Lea también: Buscan cancelar licencias a transportistas si “chantajean” con subsidio

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar