El senador Enrique Salyn Buzarquis presentó este viernes un proyecto de ley para cancelar licencias a las empresas de transporte que “chantajeen” con el subsidio y la amenaza de dejar sin el servicio a los usuarios por la pandemia.

“Ojalá el Gobierno se les plante y si el Viceministerio de Transporte no se planta, les quitamos los itinerarios, volvemos a licitar y tengamos un transporte público decente. Hay que plantarse y terminar con el chantaje”, dijo el legislador del Partido Liberal.

También te puede interesar: Colectivos no circularán en mayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador cuestionó a los empresarios del transporte por recibir millones de dólares en concepto de subsidio sin ofrecer un servicio de calidad y ante esta situación presentó el proyecto para cancelar la licencia a los que amenazan con parar el servicio.

Sostuvo que el precio del combustible viene bajando desde el brote del coronavirus en el país, al igual que el precio del petróleo en el mercado internacional, y a pesar de toda esta situación el costo del pasaje se sigue manteniendo.

Podés leer: No existe ningún pedido de subsidio

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, desmintió el supuesto pedido de subsidio hecho por los transportistas para seguir operando durante la cuarentena.

La propuesta del gremio es recibir abastecimiento de combustible gratuito para seguir operando ya que la cantidad de pasajeros disminuyó considerablemente desde la cuarentena establecida por el Gobierno, buscando evitar una propagación masiva del COVID-19.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la prolongación de la cuarentena hasta el próximo domingo 26 de abril. Los casos positivos de coronavirus en el país actualmente son 199, hay cinco pacientes infectados internados, 30 recuperados y ocho fallecidos.

Dejanos tu comentario