El viceministro de Economía, Humberto Colmán, confirmó ayer que ya iniciaron las conversaciones con los empresarios del transporte a fin de buscar una solución para garantizar el servicio. Prometió novedades para la próxima semana.

“Estamos trabajando coordinadamente con ellos, evaluando la situación del sector y en la semana tendremos alguna novedad”, anunció el viceministro Humberto Colmán en conferencia de prensa.

Recalcó que el Gobierno está al día con el pago del subsidio que se ejecuta hace años y que si bien el flujo de pasajeros hoy es menor debido a la obligación del confinamiento, aun así se debe garantizar el servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) solicita al Estado un subsidio de 2.600.000 dólares a partir de mayo o bien la provisión gratuita de combustible. En caso de no recibir ninguna de estas alternativas anuncian que ya no saldrán a las calles a partir de mayo.

El argumento del titular César Ruiz Díaz para semejante pedido es que antes de la cuarentena sanitaria 1.200.000 personas utilizaban el transporte público y que actualmente esta cifra se redujo a solo 130.000.

ALTERNATIVA

El concejal de Asunción Elvio Segovia (PDP) propuso implementar cooperativas de transporte público como alternativa al modelo empresarial que reiteradamente requiere de subsidios del erario público para continuar con sus tareas.

“Ante la mezquindad de los transportistas solicitemos al Gobierno que el subsidio se destine a la creación de cooperativas de transporte público. Este modelo de transporte tiene éxito en Montevideo, Uruguay (ver la info en: www.ucot.net). Hay soluciones si lo hacemos entre todos con patriotismo”, expuso ayer desde su cuenta de Facebook.

Dejanos tu comentario