La Comisión Bicameral conformada para el control de la ejecución de la Ley de Emergencia Sanitaria, mantendrá su segunda reunión virtual mañana a las 14:00, participarán de la misma el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el de Emergencia Nacional, Joaquín Roa y del Gabinete Social, Hugo Cáceres.

Con Mazzoleni se profundizarán temas relacionados a la crisis sanitaria en el país y los avances de las tareas que se realizan con los fondos aprobados por el Congreso Nacional.

Posteriormente se reunirán con los ministros de la Secretaría de Emergencia Nacional y el ministro de Gestión, para debatir los temas referentes a las inversiones sociales durante esta crisis sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Comisión ya remitió diez notas a diferentes dependencias estatales, para que cada una pueda informar acerca de las acciones llevadas a cabo desde el Ministerio de Hacienda, de Salud, de Emergencia Nacional, desde el Banco Central del Paraguay y otros.

Lee también: Diputada calificó a Nano Galaverna de “pendejo maleducado”

Préstamos y gastos

La primera reunión virtual se realizó con el ministro de Hacienda, Benigno López y los viceministros, fue para aclarar las inquietudes sobre las acciones relacionadas a la economía, los préstamos y la ejecución de los mismos.

De esta manera apuntan al control y a estar al tanto de los gastos y la forma en que se ejecuta el dinero aprobado dentro de la Ley de Emergencia Sanitaria. Los senadores que integran la Comisión son: Stephan Rasmussen, Hermelinda Alvarenga, Miguel Fulgencio Rodríguez, Antonio Barrios y Martín Arévalo. Completan la nómina, doce diputados nacionales.

Lee también: Contrataciones investiga 150 compras vía excepción

Dejanos tu comentario