El ex director renunciante de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Édgar Melgarejo, vinculado con una supuesta adquisición sobrefacturada de 4.000 tapabocas a través de proveedoras calificadas de empresas de maletín, en conferencia de prensa desde la Dinac reiteró su renuncia y manifestó que se pone a disposición de la Justicia. Consultado si conversó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respecto a su renuncia a la Dinac por los hechos que lo vinculan al escándalo de sobrefacturación expresó: "No hablé con el Presidente, fue una decisión unilateral de parte mía”.

“A pesar de que no acepto ninguna responsabilidad, de ninguna índole, con relación a los hechos que hoy generan dudas o sospechas en la opinión publica, hoy creo conveniente que la mejor decisión es dar este paso al costado a los efectos de dar tranquilidad a todos, a la ciudadanía en general. También pedir a la ciudadanía que de aquí en adelante me dé la ocasión de defender la posición institucional, a mi posición personal al ejercer mi defensa”, añadió Melgarejo.

Con respecto a su renuncia al cargo, Melgarejo sostuvo: “Sería una incoherencia de mi parte que siga al frente de la institución, siendo que tengo que dedicar mi tiempo valioso e importante a las cuestiones jurídicas. Así como tengo que ejercer mi defensa, tengo que emprender acciones”. Añadió que no tiene cuestiones personales contra ningún miembro de los poderes del Estado, pero sí contra los que profirieron ofensas y falsedades en relación al caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lean también: Denuncian ante Fiscalía a la Dinac tras compra de “tapabocas de oro”

Melgarejo pretende defenderse

“Yo voy a querellar. En primer lugar a la persona que instaló todas estas mentiras a través de las redes sociales”, anunció Édgar Melgarejo. Al tiempo de intentar separarse de las denuncias, que según su criterio son falsas y malintencionadas, no quiso mencionar su estrategia procesal, pero indicó que querellará a un ciudadano, aparentemente extranjero, que según él inició los rumores de la sobrefacturación de insumos médicos.

Asimismo, el renunciante a la Dinac hizo una precisión sobre las prerrogativas de investigación que tienen los legisladores. “Los poderes del Estado y, sobre todo, los representantes de las respectivas cámaras tienen la obligación de hacer denuncias (...) Aclaro, mi posición sobre una persona, la diputada Rocío Vallejo, que entiendo se sintió agraviada, en relación a ella, no me referí en la querella, pero sí a otros que instalaron falacias en las redes sociales”, acotó el ex titular renunciante de la Dinac.

Lea también: Dinac: Renunció Édgar Melgarejo


Dejanos tu comentario