El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, renunció a su cargo ante la denuncia de sobrefacturaciones en la compra de mascarillas y tener como proveedoras a empresas de maletín.

“Estoy decidido a no seguir contaminando esta cuestión, esta figura tan importante en un momento tan sensible. He decidido renunciar en forma indeclinable”, dijo el ahora ex presidente de la Dinac.

Aclaró que él no se hace responsable de las supuestas sobrefacturaciones y cuestionó todo lo publicado en los medios de comunicación e insistió en que no se siente culpable por todo lo sucedido en la Dinac.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía dentro del proceso de investigación realizó allanamientos simultáneos en las oficinas administrativas de la Dinac. El agente fiscal Osmar Legal es el encargado de la investigación y es quien dispone las diligencias pertinentes para el avance de la causa.

La denuncia había saltado en las redes sociales por el alto costo de unos 4.000 tapabocas adquiridos por la Dinac. Por cada producto se pagaron G. 29.990. Supuestamente Melgarejo alegó que el costo está acorde al precio real y actual en el mercado.

También te puede interesar: Salta otro proveedor de maletín en la Dinac

Dejanos tu comentario