La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana, presidida por el diputado Pedro Alliana, emitió la resolución Nº 6/2020 mediante la cual se deja sin efecto la anterior disposición de la Comisión Ejecutiva del 15 de marzo de 2020. Se resuelve desconvocar a la Convención Extraordinaria de Partido Colorado, prevista para el día sábado 25 de abril del corriente, a las 8 horas, en la sede partidaria. La ANR comunica a todos sus adherentes la disposición que cancela la dicha convocatoria a Convención Extraordinaria. La nueva fecha será fija una vez superada la crisis sanitaria mundial, reza la resolución.

La Comisión Ejecutiva de la ANR reitera que en la actualidad nuestro país, como gran parte del mundo, se encuentra atravesando una emergencia sanitaria por el COVID-19. Por consiguiente el presidente de la República ha dictado el decreto “Por la cual se Dispone la Implementación de Acciones Preventivas ante el Riesgo de Expansión del Coronavirus, hacia el territorio nacional”. Por tanto, la ANR se allana a la disposición preventiva y desconvoca el llamado a la Convención Extraordinaria del Partido.

Lea también los antecedentes: Comisión Ejecutiva analizará pedido de convención colorada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la misma línea, la Comisión Ejecutiva recuerda que también se encuentra en vigencia la resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del 10 de marzo, que entre otras cosas dispuso “Suspender la realización de eventos y espectáculos públicos o privados de concurrencia masiva, tales como conciertos musicales, encuentros deportivos, reuniones políticas…”. La ANR acatará las disposiciones de la cartera sanitaria, fue lo indicado por la Comisión Ejecutiva.

Desde la presidencia de la Junta de Gobierno, informan que se han realizado las consultas pertinentes con cada uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva, quienes han prestado su consentimiento a la decisión de desconvocatoria a la Convención Extraordinaria en cuestión. Ante la vigencia de la cuarentena sanitaria, que imposibilita la aglomeración de personas, el Partido Colorado se adhiere a estas disposiciones y alienta a sus afiliados a cumplir con lo dispuesto por las autoridades competentes.

Lea también: Covid-19: Alliana, pide acompañar iniciativas del Ejecutivo

Dejanos tu comentario