El presidente de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, señaló que existe la intención de la Comisión Ejecutiva del Par­tido Colorado de analizar la propuesta de desdoblar las internas partidarias. Sin embargo, con el decreto pre­sidencial de evitar la aglome­ración de personas, para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus), esta semana se estaría realizando una reu­nión “virtual” y no presencial.

Representantes del Consejo de Gobernadores, Consejo de Intendentes Colorados y del Consejo de Presidente de Sec­cionales solicitaron, la semana pasada, a la presidencia de la ANR que las elecciones de las autoridades partidarias sean postergadas. Las elecciones de autoridades partidarias están previstas para el 2 de agosto, al mismo tiempo que las elec­ciones internas con miras a los comicios municipales.

El presidente de la agrupación política explicó que la Comi­sión Ejecutiva debe apro­bar este pedido a considera­ción del pleno de la Junta de Gobierno. “La Comisión Eje­cutiva debe aprobar el pedido de la convención, ad referén­dum del pleno de la Junta de Gobierno. El que aprueba es el pleno de la Junta de Gobierno la convención, pero se puede hacer ad referéndum y auto­riza la Comisión Ejecutiva”, mencionó Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el titular parti­dario indicó que el pedido de la aprobación de esta convo­catoria se estará realizando vía nota, por cada uno de los integrantes de la Junta de Gobierno, con el fin de evitar la aglomeración de personas. “El pleno de la Junta de Gobierno no se va a reunir, están prepa­rando una nota para enviar a la Comisión Ejecutiva y para que la misma apruebe ad referén­dum la convocatoria a conven­ción”, explicó Alliana.

Igualmente, mencionó que en esta convención colorada se analizarán otros temas, como por ejemplo la ade­cuación del estatuto parti­dario con la nueva Ley del Financiamiento Político, que entrará a regir a partir de las elecciones internas partida­rias con miras a las eleccio­nes municipales 2020.

“También ya hablamos con varios miembros de la Junta de Gobierno y ellos estarían solicitando por nota, ya que no se puede hacer reuniones por el decreto presidencial, que tiene que ver con el corona­virus. Estaríamos haciendo esta convocatoria a la conven­ción para tratar, estos pun­tos, de adecuar el estatuto del partido a las nuevas leyes vigentes del financiamiento político y también, seguro, tratar el desdoblamiento de las elecciones”, mencionó el presidente de la ANR.

Dejanos tu comentario