Un grupo de diputados propone retirar la confianza por parte de la Cámara Baja al presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, por la sospecha de sobrefacturación en la adquisición de mascarillas. La iniciativa parlamentaria también insta al Ejecutivo a remover del cargo al alto funcionario.

Varios diputados de la oposición presentaron este martes el proyecto de declaración “Por el cual se retira la confianza al presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo Ginard”, ante la mesa de entrada de proyectos de la presidencia de la Cámara Baja.

Mirá Esto: “Fiscala general ordena apertura de investigación de caso Dinac”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los parlamentarios que suscriben la propuesta son Kattya González, Norma Camacho, Édgar Acosta, Celeste Amarilla, Sebastián Villarejo, Sebastián García, Carlos Rejala y Tito Ibarrola.

En la iniciativa, dirigida al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se aclara que el proyecto de declaración también insta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que proceda a la destitución del encargado del ente rector del sector aeronáutico.

Este mismo grupo de diputados formuló una denuncia pública y penal en contra de la Dinac por supuestamente haber adquirido tapabocas a G. 30 mil, cuando los precios de referencia establecidos por Salud eran de G. 15.000. En total se adquirieron 4.000 mascarillas por el valor de G. 119.960.000.

Lee También: “El Gobierno suspende compra de mascarillas destinadas a la Dinac”

Dejanos tu comentario