Dentro de las prerrogativas de la Embajada de Paraguay en la República de Corea, el embajador Raúl Silvero informó acerca de la permanente asistencia y comunicación con los paraguayos que se encuentran por diversas razones en áreas de jurisdicción de la representación diplomática paraguaya en Asia. El acompañamiento a compatriotas se da en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Desde la embajada estamos cubriendo y asistiendo a connacionales que están en Indonesia, Filipinas, Camboya, Mongolia, Singapur y Corea”, informó el embajador Silvero. Desde dicha legación diplomática se llevan a cabo el monitoreo de los paraguayos que se encuentran dentro de su jurisdicción de manera a tener registrada la situación de estos en el extranjero.

Asimismo, en el marco del combate contra el COVID-19, el embajador Silvero informó sobre la cooperación entre Corea y Paraguay, tanto del sector público gubernamental como también la cooperación de empresas privadas que tienen inversiones radicadas en Paraguay. “Hemos gestionado y obtenido la donación de 5.000 unidades y otros elementos que serán enviados al Paraguay, así como la adquisición de equipos necesarios para la lucha contra esta terrible enfermedad”, informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Empresario coreano donó 500 unidades de test para detección de COVID-19

La empresa coreana M-View Global entregó a la embajada en Corea la donación de 5.000 mascarillas. Comunicaron que al culminar las gestiones administrativas con las autoridades sanitarias de Corea, se procederá al envío por vía aérea del mencionado lote donado. La fábrica que efectuó la donación tiene una inversión radicada en Paraguay en el sector de toallas higiénicas femeninas y pañales, que es la primera de su clase en el país. Está ubicada en el parque logístico “Nuestra Señora de la Asunción”, en Luque.

Nueva dirección en Seúl

Asimismo informan que la sede de la Embajada de la República del Paraguay en la República de Corea se ha trasladado a una nueva dirección:

22Fl., BOOYOUNG TAEPYUNG BUILDING,

55 Sejong daero, Junggu,

SEOUL 04513

Para mayor información comunicarse a través de estos medios:

Teléfono: +82-2-7928335

Fax: +82-2-7928334

www.embaparcorea.org

Facebook: https://www.facebook.com/EmbaparCorea/

Lea también: Comunidad Coreana donó insumos para evitar dispersión del coronavirus

Dejanos tu comentario