David Han, un empresario coreano en nuestro país y asesor Ad honórem para las relaciones comerciales e inversión de la Embajada del Paraguay en Corea, realizó una donación al Ministerio de Salud Pública para realizar la prueba y evitar una mayor extensión del coronavirus en territorio nacional, de acuerdo a la web de Cancillería.

Han donó 500 unidades de test laboratoriales para la detección del coronavirus, gesto valorado por el propio ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni. En tanto que el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, afirmó que durante esta semana aumentará la capacidad de testeos de las muestras y en consecuencia, los casos positivos podrían dispararse.

Anunció que tres laboratorios priva­dos ya fueron aprobados con la capacidad suficiente para realizar las pruebas. Refirió que lo ideal sería llegar a 1.000 testeos por día.

Ayer se proce­saron 51 muestras, de las cua­les 4 dieron positivo al COVID-19. De estas, 3 son personas que llegaron del exterior y una está relacionada a una persona que tuvo contacto con un viajero. Con esto suman 41 los casos de coronavirus en el país y 3 fallecidos a causa de la enfermedad.