Este jueves, el Ministerio de Salud recibe insumos de la comunidad Coreana en Paraguay, ante las necesidades prioritarias para la atención de pacientes ante los casos del coronavirus.

La comunidad realizó una donación de asistencia sanitaria correspondiente a: 5.000 mascarillas con filtro, 4.800 mascarillas sin filtro, 51 termómetros Infrarrojo, 3.000 anteojos de protección, 600 mamelucos DuPont, 893 mameluco descartable y 270 alcoholes en gel en diferentes presentaciones.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, agradeció la cooperación a la Comunidad Coreana, “cada donación es fundamental por la falta de proveedores, un problema mundial de abastecimiento”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

In Shik Woo, Embajador de la República de Corea en Paraguay, mencionó que para él esto es, “muy significativo, porque la comunidad coreana se sintió parte de la sociedad paraguaya y participe de la problemática, por lo que quiso colaborar con Paraguay”.

Felicitó al Gobierno Nacional por las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria; en especial a las autoridades y personales médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por la gestión que realiza para paliar la propagación del Coronavirus.

Dejanos tu comentario