El Ministerio Público formuló imputación contra la senadora María Eugenia Beatriz Bajac de Penner, por violar la cuarentena sanitaria y por tentativa de lesión grave.

Así anunció en la noche de este viernes la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, a través de su cuenta oficial en Twitter.

La agente fiscal Belinda Bobadilla Biscouto, de la unidad penal nº 1 sede 1 de la ciudad de Asunción, imputó a la senadora María Eugenia Bajac, ante la existencia de suficientes elementos de convicción que preliminarmente indicarían la existencia del supuesto hecho punible de violación de vedas y cuarentenas sanitarias; así como de tentativa de lesión grave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sequera desmintió a Bajac: contagio fue confirmado el 1 de abril

El reporte emitido desde la Fiscalía refiere que la señora María Eugenia Bajac de Penner habría hecho un viaje a Perú, y a su retorno al Paraguay en fecha 16 de marzo de 2020, habría tomado conocimiento que un miembro de la delegación que estuvo con ella en el viaje, había dado positivo a Covid-19.

En fecha 18 de marzo de 2020, Bajac de Penner habría presentado dolor de cabeza.

Ya el martes 31 de marzo de 2020, Bajac de Penner habría acudido a diversos lugares de acceso público y luego se le habría realizado la toma de muestra por hisopado nasofaríngeo para COVID-19; y se le habría dicho que no debía salir de su domicilio hasta tanto tuviera el resultado del estudio.

Sin embargo, el día miércoles 1 de abril de 2020, la senadora María Eugenia Bajac de Penner habría acudido a la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, convocada para las 09:00; y en las últimas horas de la tarde, se le habría confirmado de la Dirección de Vigilancia de Salud como caso confirmado de COVID-19.

Lee También: “Irresponsable: Bajac expuso a clientas y trabajadoras de una peluquería”

Desafuero

La agente fiscal también requirió al Juzgado de Garantías la aplicación del mecanismo de desafuero, notificación del acta de imputación, solicitar desafuero y requerir aplicación de arresto domiciliario.

Lee También: “Bajac alega que asistió al Senado porque no presentaba síntomas”

Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario