La senadora María Eujenia Bajac de Penner, portadora del COVID-19, visitó una peluquería ubicada en un centro comercial de la capital y expuso con la enfermedad a todo el personal y clientela del lugar. Ahora, todas las personas afectadas guardan cuarentena y algunas incluso ya muestran síntomas.

El centro de belleza en cuestión es “Beauty Express”, que se encuentra en el estacionamiento del Hiperseis, ubicado sobre la avenida Boggiani casi Tte. Casco, de la capital.

Una de las trabajadoras afectadas se contactó con La Nación y procedió a denunciar otro irresponsable hecho de la parlamentaria liberal, quien contrajo el coronavirus tras viajar al exterior en plena pandemia y luego incluso participó de sesiones en el Congreso, exponiendo también a varios de sus colegas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denunciante comentó que la senadora Bajac volvió el 16 de marzo de su viaje y que el miércoles 1° de abril fue a la Cámara de Senadores. Sin embargo, un día antes, el martes 31 de marzo, Bajac de Penner asistió a la peluquería en cuestión.

La mujer entró sin tapabocas al negocio, denotando ya algunos síntomas de la enfermedad, y fue atendida por las trabajadoras, quienes junto con las clientas presentes aún no sabían que la legisladora era portadora del virus.

Leé también: “Irresponsable acción de senadora paralizó toda la actividad legislativa”

“Nosotras teníamos entendido que ella no cumplió con los 15 días de aislamiento, ese martes era el último día que debía cumplir. Ahora, gracias a ella, todas las compañeras y 3 clientes más estamos en cuarentena y le estamos poniendo en riesgo a nuestras familias”, dijo la denunciante.

Las mujeres que le atendieron a la senadora Bajac actualmente se encuentran con ciertos malestares y muy preocupadas por la situación, según agregó.

“Todos estamos aislados ahora y una compañera ya se contactó al 154 para informar lo que pasó y le dijeron que todos debemos permanecer en cuarentena. Debemos volver a llamar si presentamos cualquier síntoma”, concluyó.

Antecedente

En una irresponsable acción, una legisladora, quien a pesar de que el día anterior se hizo un test de COVID-19 por sospechas de desarrollar síntomas de la enfermedad, asistió de igual forma a la última sesión extraordinaria del 1 de abril de la Cámara de Senadores.

Esto ha obligado a Blas Llano y a Pedro Alliana a suspender todas las actividades legislativas (Senado y Diputados) hasta el 12 de abril. Fue luego de que el MSPyBS haya confirmado que la legisladora es portadora del virus.

Bajac utilizó móvil de embajada paraguaya en Perú

La embajadora del Paraguay en el Perú, Ana María Baiardi, confirmó que la senadora María Eugenia Bajac utilizó un móvil del cuerpo diplomático paraguayo en Lima, Perú, para trasladarse al evento religioso para el cual viajó.

Bajac solicitó el vehículo, a través de la Cancillería Nacional, mediante una nota, por lo que desde la Embajada del Paraguay pusieron a disposición un móvil y un chofer para su traslado personal.

Inclusive, la senadora compartió el móvil con un pastor y su esposa, quienes tenían coronavirus. De hecho, desde la embajada le advirtieron a la legisladora sobre la situación, a lo que ella respondió que estaba al tanto y que ella se sentía con buena salud.

Leé también: “Alegre pide la pérdida de investidura de la senadora Bajac”

Dejanos tu comentario